SIBCI

SIBCI

1 de mayo de 2013

Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para aumento de pensiones y salario mínimo


El presidente Nicolás Maduro realizó este martes la firma del decreto oficial para la aprobación del aumento de las pensiones y salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.
El jefe de Estado exhortó a la dirigencia obrera a salir a la calle a decir la verdad sobre los beneficios que ahora recibe este sector por parte del Gobierno revolucionario.

“Es un salario justo, garantizado, correcto, por encima de la inflación, 20% ahora en mayo, 10% en septiembre, es un sistema que el comandante Hugo Chávez nos dijo que crearamos y él fue creando, que es ajuste salariales que vayan al ritmo del crecimiento de la economía, del control de la inflación”, precisó.

Durante el acto de condecoración a trabajadores y trabajadoras socialistas, desde el Teatro Junín en Caracas, anunció que para finales de 2013 el sueldo mínimo debe ubicarse por encima de 4.000 bolívares.
Indicó que a medida ha sido calculada tomando en cuenta la necesidad de que el incremento cumpla con la Constitución y la posibilidad de que el Estado cuente con los recursos bien administrados para cumplir con este compromiso.

“La burguesía congeló el salario mínimo por años y años y sólo con la llegada de la revolución comenzó un proceso de revolución en la valoración del salario mínimo, del salario de los trabajadores venezolanos”, destacó.
Maduro explicó que en materia de empleo también se ha observado una estabilización y progreso, que con el apoyo de la Gran Misión Saber y Trabajo se prevé reducir a un 5%.
Detalló que a la llegada del presidente Hugo Chávez al Gobierno más del 52% de los trabajadores se ocupaban de la llamada economía informal y sólo un 45% tenía oficios dignos.
“Al año 2013 podemos decir que más del 60% de la mano de obra del trabajador venezolano está en la economía formal ya, la economía informal va descendiendo en un 40% (…) No sólo se trata del salario monetario, sino de la calidad del empleo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario