SIBCI

SIBCI

1 de mayo de 2013

Diosdado Cabello: Violencia en la AN fue un montaje preparado por Julio Borges e Ismael García


El presidente de la AN rechaza la agresión venga de donde venga. Bancada opositora se basó en un guión  violento que tiene que ver con el desconocimiento a las instituciones del Estado. Borges introdujo bolsos y entregó material a grupo de parlamentarios

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello acusó a los diputados de oposición Julio Borges e Ismael García de planificar la violencia que se registró este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Eso es un montaje preparado por Julio Borges y por Ismael García, él toda la vida ha sido un delator por eso se va para Globovisión a atacarnos directamente”, indicó el parlamentario en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.
Ante estos hechos, el presidente de la AN rechaza la violencia venga de donde venga y lamenta que al dirigente opositor Borges le haya ocurrido eso, pero añade que ello no significa que él no haya sido agresor.
“Hay videos claros cuando él introduce un bolso y entrega material a un grupo de diputados. ¿Preparándose para qué?”, se pregunta Cabello, al referir que tuvo reuniones previas con el sector oposicionista para evitar hechos violentos.
Sin embargo, indica que la violencia parecía inevitable porque “ya desde tempranas horas uno podía leer declaraciones del diputado Marquina que ‘si no nos dejan hablar tampoco los vamos a dejar hablar a ellos’ (parlamentarios chavistas) y Ravell escribiendo cosas de que ojalá no nos censuren lo que va a ocurrir en la AN desde las 2 de la tarde. Tenían un video donde un diputado agrede a Nicolás Maduro cuando era diputado y después lo eliminaron”, dijo.
Agrega que la bancada opositora se basó en un guión violento y que esto tiene que ver con el desconocimiento a las instituciones del Estado.
“A la oposición le interesa desbaratar el Estado. Desconocen al presidente Maduro, atacan y tratan de destrozar al Consejo Nacional Electoral, desconocen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia por eso no han impugnado y ahora tratan de atacar a la Asamblea Nacional desde adentro”, asevera.
Detalla que producto de la agresión opositora varios diputados revolucionarios resultaron agredidos y le llama la atención que el sector adverso citara a sus suplentes para generar desorden dentro del hemiciclo parlamentario.
“Quieren poner la violencia de nuestro lado y la violencia está del lado de ellos”, apunta Cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario