SIBCI

SIBCI

1 de mayo de 2013

Cabello denuncia que actos violentos en la AN fueron preconcebidos por diputados de la derecha


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó los hechos violentos ocurridos la tarde de este martes en el parlamento, durante la sesión ordinaria, los cuales fueron generados tras el saboteo de diputados antichavistas, y denunció que fue un plan preconcebido
"Hemos rechazado la violencia, venga de donde venga", manifestó en entrevista en el segmento Dando y Dando del programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Señaló que existen indicios que muestran que el plan se venía montando desde primeras horas de la tarde. Recordó las declaraciones del diputado opositor Alfonso Marquina, en las que manifestaba que los opositores impedirían las ponencias e intervenciones de los diputados revolucionarios.
Asimismo, agregó que este plan quedó evidenciado por Alberto Federico Ravell, editor de lapatilla.com, quien publicó en las redes sociales: "Ojalá no nos censuren lo que va a pasar en la Asamblea Nacional". En esa página web, añadió Cabello, colgaron un vídeo de una agresión que sufrió el presidente Nicolás Maduro cuando era diputado.
"Planteamos los escenarios. Pensamos que iban a actuar de esta manera y era nuestra preocupación", manifestó el presidente del parlamento, al tiempo que mencionó que para tratar de impedirlo el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, sostuvo un encuentro con varios jefes de fracciones.
Cabello reiteró que la petición que hacen a los diputados de oposición es que reconozcan y respeten a las instituciones del Estado: Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ministerio Público, a la Asamblea Nacional y al Presidente de la República, que fue elegido por la mayoría de los venezolanos, a través del mismo sistema electoral con el que fueron elegidos los diputados antichavistas.
"Ahora ellos intentaron atacar directamente a la naturaleza de la institucionalidad de la AN, tratando de poner una bomba interna", dijo Cabello, quien reitero que todos los diputados de la oposición fueron con un guión violento a la sesión ordinaria de este martes.
"Lamentamos que lo que ocurrió. Hay ánimos caldeados que tienen que ver con el desconocimiento".
En ese sentido, el presidente de la AN también alertó que existen muchas formas de intentar un Golpe de Estado, y que el que pretende la derecha venezolana podría ir por la vía de la "sedición desconociendo las instituciones. Lo que les interesa es desbaratar el Estado".
Debido a ese desconocimiento sostenido, Cabello dijo que lo que existe es el principio de reciprocidad: "Si no reconocen al Presidente cómo me van a exigir que los reconozca. Yo les aplico reciprocidad: no los reconozco, fueron electos con el mismo CNE, con el mismo sistema, incluso con ventajas menores a los que ganó Nicolas, y le niegan el derecho a los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario