SIBCI

SIBCI

1 de mayo de 2013

Instituciones del Estado repudian hechos de violencia en la AN


Las instituciones del Estado venezolano, en particular el Ejecutivo Nacional, repudiaron este martes los hechos de violencia que ocurrieron en el Parlamento durante la sesión ordinaria, en la que resultaron heridos varios diputados.
"Han llenado de odio una parte de la sociedad que actúa automáticamente y nosotros tenemos que estar alerta. No estamos de acuerdo con la violencia", expresó el presidente Nicolás Maduro desde el Teatro Junín, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con trabajadores.
El jefe de Estado informó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tomará las medidas con autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como estos, "porque nosotros tenemos que buscar la paz y el respeto a las leyes".
Asimismo, la segunda vicepresidenta del Parlamento Nacional, Blanca Eekhout, rechazó en nombre de la directiva del Poder Legislativo los hechos violentos propiciados por sectores antichavistas.
De acuerdo con el sitio web de la AN, esta institución "ha condenado fuertemente esta conducta que es ajena a los intereses de cualquier venezolano, independientemente de la posición política que tenga, violencia que tiene como único objetivo destruir la República y convertirla en un foco de agresiones internacionales. Lamentablemente, esta conducta de los sectores más fascistas de la oposición venezolana, ha logrado llevar a una situación de confrontación”, expresó Eekhout.
Los parlamentarios de oposición acudieron a la sesión del día con pitos y bocinas que tocaron desde que inició la actividad en la AN. Mientras el secretario del Parlamento leía el primer punto, la bancada de la derecha intentaba interrumpirlo con gritos, aplausos y otros sonidos.
Esta situación se repitió mientras los diputados socialistas intervenían para discutir los créditos que se estaban evaluando. A pesar de este intento de sabotaje, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, insistía a la bancada revolucionaria mantener la calma y continuar con el debate, que es la actividad que corresponde a la AN.
Entre los objetos que utilizó la oposición está un casco de motorizado que usó el diputado Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, y una pancarta en la que se leía: "Golpe en el Parlamento", que fue levantada por otros diputados de oposición.
En los videos divulgados sobre el hecho, es difícil precisar el momento en el que comenzaron los  insidentess en los que resultaron heridos los asambleístas derechista Julio Borges y María Corina Machado, así como la socialista Odalis Monzón, entre otros.
No obstante, se pudo observar a Richard Arteaga, diputado por el partido de ultraderecha Primero Justicia, arrojar sillas contra sus pares parlamentarios, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario