SIBCI

SIBCI

1 de mayo de 2013

Ministro Villegas: Clima mediático es oloroso a abril de 2002


La invisibilización de los medios de comunicación privados de la gestión del Gobierno forma parte de una agenda prefabricada de corte golpista, que se asemeja lamentablemente al clima previo que se vivió en Venezuela, antes de concretarse el golpe de Estado de abril de 2002.
Así lo explicó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), ubicado en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas.
"El actual clima mediático es lamentablemente parecido, similar, oloroso a abril de 2002 (...) a todas luces están tratando de imponer una agenda golpista", expresó el ministro Villegas tras recalcar que esta agenda programada por medios privados buscan generalizar en la población el desconocimiento al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, y al mismo tiempo emprender un férreo ataque contra todas las instituciones del Estado, al publicar exclusivamente noticias negativas e incluso manipuladas, o grandes mentiras que están ajustadas a la matriz manejada por la derecha venezolana.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza quien participó en esta rueda de prensa, manifestó que la intención de invisibilizar las obras del Gobierno Bolivariano en los medios, se apega a la línea y al juego de Estados Unidos, único país en el mundo que no ha reconocido al Jefe de Estado, y a la vocería de la derecha, que busca desestabilizar y llevar al campo de la ilegalidad al país.
Arreaza criticó la ausencia de información sobre el trabajo del Tren Ejecutivo durante cinco días continuos en el estado Zulia con el Gobierno de Calle, donde se tomaron importantes decisiones para esa región. Ninguna de esas noticias fue importante ni reseñada por diarios de circulación nacional como El Universal, El Nacional, Últimas Noticias, y el diario regional La Verdad, entre otros.
Comentó que por ejemplo, las televisoras privadas durante esos cinco días tuvieron un promedio de transmisión de los actos del Gobierno de tan solo 2,3 minutos diarios.
Villegas destacó que el único diario que sí publicó noticias sobre el trabajo realizado en el estado Zulia fue Panorama, que dedicó varias portadas de primera página a noticias de interés para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario