SIBCI

SIBCI

22 de noviembre de 2012

SUNDECOP: PROFUNDA EVALUACIÓN DE PRECIOS DE LAS MEDICINAS PERMITIRÁ REGULACIÓN JUSTA 

La decisión de regular los precios de los medicamentos, se debe a un profundo análisis de los montos y su aumento desmedido, aseguró este viernes, Karlin Granadillo, encargada de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop).

Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria indicó que hay comportamiento anormal en los precios de los fármacos, lo mismo que ocurría con los 19 rubros alimenticios que fueron objeto de regulación “por su aumento de precio constante que no respondían a ninguna variable”.

En este sentido, Granadillo afirmó que el ajuste es necesario y justo para la población venezolana.

“Una regulación bien aplicada y con un análisis serio del sector, con la información necesaria sobre la producción, distribución y comercialización, es una regulación que no causa desabastecimiento”, apuntó.

Ejemplificó que tras la fijación de los 19 rubros no hubo problema en la distribución y abastecimiento de los mismos en la población venezolana.

Granadillo comunicó que ha venido revisando algunos costos y existen casos alarmantes. “Estamos revisando el comportamiento con facturaciones de importaciones, pero no se corresponden con la valoración de precios en el exterior”.

“La ley de Costos y Precios Justos brinda todas las herramientas para aplicar métodos científicos y serios que toman en cuenta la información necesaria del sector, no solo la información contable sino además variables económicas que inciden en el tema del precio”, apuntó.

Finalmente, la superintendente garantizó el acceso a los medicamentos a la población venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario