SIBCI

SIBCI

22 de noviembre de 2012

FINCA INCAUTADA AL NARCOTRÁFICO SERÁ UTILIZADA COMO COMUNA TERAPÉUTICA

Una finca incauta al narcotráfico en Caucagua, localidad del municipio Acevedo del estado Miranda, será utilizada como comuna terapéutica del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adiciones.

Así lo indicó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Saber, quien informó que el inmueble de ocho hectáreas está siendo acondicionado por Pdvsa y la misión cubana en el país.

La funcionaria indicó que tendrá un área asistencial para el abordaje terapéutico de las y los pacientes que vayan a recibir atención, así como otra para su alojamiento, la cual contará con 30 habitaciones en las que se pueden quedar con sus familiares durante la primera etapa del tratamiento.

La ministra Sader señaló que la finca completamente le será entregada la próxima semana, pero comenzará a funcionar como sede del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adiciones en cualquier momento del primer semestre de 2013 e informó que dejará la administración de la nueva comuna en manos de la Fundación José Félix Ribas, la cual “ha sido el ente que ha logrado el encuentro de todas las instituciones” para la consolidación del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adiciones.

Subrayó: “Hoy, a través de la Fundación José Félix Ribas, está articulado el Ministerio de Educación Básica, el Ministerio de la Juventud y el Ministerio de las Comunas, entre otros despachos ministeriales, como un solo ente. Ahora se nos suma Pdvsa, que nos está donando una comuna”.

La titular de la cartera de Salud recordó que muchos de los centros asistenciales del Sistema Nacional de Tratamiento a las Adiciones se han instalado en propiedades decomisadas al narcotráfico que le son cedidas a su despacho.

“Esas fincas que fueron obtenidas con dinero mal habido, o que viene de esto que nos está perjudicando, se transforman para ser centros prestadores de atención al paciente que todo lo necesita, con una calidad de humanismos y de atención”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario