SIBCI

SIBCI

22 de noviembre de 2012

FARMAPATRIA HA BENEFICIADO A CASI 140 MIL PERSONAS

El presidente de Farmapatria, Freddy Arenas, señaló que hasta el momento, unas 139 mil 782 personas han tenido acceso al servicio y 257 mil 245 medicamentos que han sido ofertados en todo el país en la red farmacéutica y la cifra cada día va en ascenso

“Queremos ser la red de farmacias más grande del país, ofreciendo medicamentos de calidad y servicios de prevención de enfermedades que contribuyan al acceso de salud a los ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio nacional”, es la expresión del presidente de Farmapatria, Freddy Arenas.

Hasta el momento, unas 139 mil 782 personas han tenido acceso al servicio y 257 mil 245 medicamentos que han sido ofertados en todo el país en la red farmacéutica  y la cifra cada día va en ascenso, señaló Arenas.

La red, que se extiende en el Distrito Capital con 10 sedes y 30 en todo el país, ofrece al público un porcentaje de ahorro entre 35 y 40% en comparación con las cadenas farmacéuticas privadas.

“Desde que se puso en marcha este proyecto en mayo de 2012, hemos hecho lo que a empresas privadas les ha costado decenas de años en cuanto a la atención al público y distribución de medicamentos” explicó Arenas.

La red de Farmapatria espera extenderse a 172 sedes en el territorio nacional, las cuales se encuentran divididas en tres tipos.

Arenas indicó que “los resultados han sido posibles gracias al impulso que ha dado el comandante Hugo Chávez en pro de la población y las políticas sociales que sirven para que los venezolanos tengan un vivir bien”.

Además de la venta de medicinas, los Farmapatria ofrecen servicios de toma de tensión, temperatura corporal gratuita, vacunación, aplicación de inyecciones, orientación farmacéutica, servicio de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas móviles.

AHORRO POR COMPRAS DIRECTAS

“También tenemos una alianza con la cadena de Fundafarmacia, que a pesar de ser una empresa privada, ellos tienen el mismo esquema de precios solidarios que tenemos nosotros”, manifestó.

El presidente del ente declaró que “en el mundo farmacéutico hay empresas que ponen los medicamentos como un instrumento de comercialización y no como una necesidad que tienen las personas. Este sistema capitalista debemos combatirlo”.

“El sistema permite conocer el estado de abastecimiento de fármacos en el país y nos permite asegurarnos de que estos productos lleguen equitativamente a la población. También conocemos los puntos de Farmapatria donde se pueden conseguir las medicinas de mayor demanda”, aseguró Arenas.

El funcionario agregó que “la intención es ofrecer todo tipo de medicamentos a un precio justo y que sean accesibles al pueblo venezolano sin ningún tipo de distinción. Queremos ser una empresa autosustentable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario