SIBCI

SIBCI

22 de noviembre de 2012

PROSALUD EDUCA A LAS Y LOS VENEZOLANOS EN MATERIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

Isaac Ramírez, educador en la materia dentro de la referida fundación, señaló que al cierre de 2011, Prosalud atendió a un millón 80 mil 990 venezolanas y venezolanos; 200.692 por abordaje directo y 880.298 por abordaje indirecto

Prosalud fomenta la salud sexual y reproductiva de las venezolanas y los venezolanos desde hace 21 años, a través de sus distintos programas educativos y de orientación, aseguró Isaac Ramírez, educador en la materia dentro de la referida fundación.

Consultado por el Correo del Orinoco, Ramírez señaló que al cierre de 2011, Prosalud atendió a un millón 80 mil 990 venezolanas y venezolanos; 200.692 por abordaje directo y 880.298 por abordaje indirecto.

Detalló que con el Programa de Orientación y Referencia, dirigido a hombres y mujeres de 12 a 35 años de edad, se ofrece información sobre la prevención de embarazos no esperados e infecciones de transmisión sexual.

Este servicio, acotó Ramírez, “se realiza de manera gratuita, anónima y confidencial” mediante el servicio de asesoría telefónica 0800 Prosalud (0800-776-72-58).

El mismo se aplica de manera directa en colegios, liceos, universidades, centros de capacitación, hospitales, comunidades organizadas e instituciones tanto públicas como privadas, a través de charlas, talleres y video-foros, precisó.

Resaltó, en ese sentido, el papel que ha tenido el Estado en la obtención de este logro, a través de las distintas leyes que hacen referencia a la importancia que tienen los derechos sexuales y reproductivos de las y los habitantes de la nación y citó como ejemplo el Artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual hace énfasis en la no discriminación por sexo y tendencia sexual.

En opinión de Isaac Ramírez, la vigencia de esta normativa evidencia “una franca demostración de que el Estado trabaja y articula políticas en esta materia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario