SIBCI

SIBCI

7 de septiembre de 2012

EXPULSAN A WILLIAM OJEDA DE PARTIDO UNT POR CRITICAR PAQUETAZO “OCULTO” DE LA MUD

El diputado William Ojeda fue expulsado este jueves de las filas del partido opositor Un Nuevo Tiempo por criticar la “agenda oculta” de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su candidato Henrique Capriles Radonsky.

Solo unas horas después del llamado de atención de Ojeda, el parlamentario Alfonso Marquina de UNT se pronunció en nombre de la tolda de derecha calificando las declaraciones como “inoportunas” por lo que la dirección del partido tomaba -de forma unánime- la medida de expulsión.

Ojeda “se está poniendo al margen de nuestra organización política (…) A partir de este momento está suspendido de su militancia política en UNT”, sentenció.

Según varios portales web que reflejan esta noticia, Marquina salió en defensa del programa de la MUD. “Es un programa de gobierno con la participación de todos los venezolanos. El propio William Ojeda habló y apoyó este programa de gobierno cuando inscribió su candidatura”, aseguró.

En sus declaraciones previas a esta decisión, Ojeda había llamado a un debate y diálogo interno es las filas de la oposición sobre el paquete “oculto” de medidas económicas neoliberales que hizo públicas el también opositor David de Lima.

“No estamos dispuestos a aceptar en Venezuela atavismos neoliberales ni pretensiones de estatismo feroz ni trasnochos economicistas”, dijo Ojeda.

También recordó declaraciones de un funcionario del Banco Mundial quien criticó las políticas fondomonetaristas por ser “una aberración y un sin sentido”.

El diputado Ojeda reconoció además el enorme esfuerzo del gobierno de Hugo Chávez para fortalecer la agenda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario