SIBCI

SIBCI

18 de septiembre de 2012

SACERDOTE MIGUEL MATOS: EL PUEBLO VENEZOLANO NO ACEPTARÍA UN GOBIERNO CON POLÍTICAS NEOLIBERALES

El sacerdote Miguel Matos indicó que el pueblo venezolano no aceptaría pasivamente un gobierno con políticas neoliberales.

"Quienes apoyan las políticas neoliberales en Venezuela son una minoría, la cual no se impondrá ante la mayoría que apoya a la propuesta socialista implementada por el presidente Hugo Chávez", manifestó durante el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo señaló que hay muchos políticos y empresarios de la derecha que les conviene la implementación de este tipo de políticas neoliberales, porque con ellas podrían incrementar sus riquezas.

Por ello aseveró que el plan de gobierno presentado por el candidato de la derecha, Henrique Capriles, representa una estrategia política y económica "macabra y completamente neoliberal, significa la vuelta la privatización".

El programa de gobierno de la llamada Mesa de la Unidad, que apoya la candidatura de Capriles, contempla medidas neoliberales como la privatización de Petróleos de Venezuela, el incremento de los servicios básicos, así como la eliminación del subsidio de viviendas.

Recordó que dicha propuesta ha originado detractores en el mismo seno de la oposición, como es el caso del ex gobernador de Anzoátegui, David De Lima y el diputado William Ojeda, quienes expresaron en días anteriores su desacuerdo con el plan de Gobierno de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupo de partidos que apoya a Capriles.

"Ellos dieron a conocer su punto de vista en este momento porque se han producido discriminaciones muy claras contra los partidos tradicionales, tales como Acción Democrática y Copei", afirmó.

Por otra parte, Matos manifestó que no es posible el triunfo de la propuesta derechista en el país, ya que el pueblo venezolano apoya y respalda las políticas sociales del Gobierno Nacional.

"Es imposible pensar que haya una población mayoritaria en Venezuela que tenga tan escasa información geopolítica, y que tenga tanta ingenuidad como para cambiar un gobierno derechista por la propuesta socialista y la seriedad con la que se está implementando en el país", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario