SIBCI

SIBCI

4 de junio de 2012

1.067 familias aragüeñas son beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela

Un total de 1.067 viviendas son entregadas este jueves a igual número de familias del estado Aragua como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Durante la entrega de 720 casas dignas del desarrollo habitacional Arsenal, ubicado en Maracay, estado Aragua, el titular de Vivienda y Hábitat dijo que la adjudicación de estos inmuebles es posible gracias al convenio China-Venezuela, a través de la empresa Citic Construcciones.

Explicó que las 720 casas dignas de Arsenal forman parte del proyecto habitacional mediante el cual se construye un total de 2.016 apartamentos.

Detalló que los apartamentos entregados este jueves cuentan con 75 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y además están equipados a través del Programa Mi casa Bien Equipada.

La entrega de techos dignos en Maracay beneficia a familias afectadas por calamidades naturales, que estaban albergadas en refugios habilitados por el Estado.

“Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez, el gobierno revolucionario de Rafael Isea, estuvimos trabajando para que estas familias en el menor tiempo posible pasaran del refugio a su vivienda definitiva”, afirmó.

Recordó que el gabinete ejecutivo desplegado hoy por todo el territorio nacional se otorgan en total 3 mil 052 viviendas. Al respecto, detalló que “en Anzoátegui se están otorgando 852 viviendas, en Aragua 1.067, en Bolívar 31, en Cojedes 361, en Lara 503, en Zulia 238 y además 1.268 títulos de propiedad en Cojedes, Lara y Zulia”.

Por su parte, el gobernador de la entidad aragüeña, Rafael Isea, resaltó que con esta entrega de 1.067 techos dignos se ha alcanzado la cantidad de 2.317 viviendas adjudicadas hasta hoy 24 de mayo de 2012.

“A eso le vamos a sumar las 5.225 viviendas que han sido asignadas para la nueva etapa de sustitución de ranchos por viviendas y eso da un total aproximado de 20.013 viviendas en construcción para este año. La meta va a ser de 16.000 viviendas para entregar al pueblo de Aragua”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario