SIBCI

SIBCI

4 de junio de 2012

Reinauguran quirófanos y salas de parto en Hospital José María Vargas de Aragua


Rafael Isea Gobernador del Estado, La Ministra de Salud Eugenia Sader

El gobernador de la entidad, Rafael Isea, informó que la rehabilitación del centro hospitalario beneficiará a más de 400 mil personas que habitan en Cagua y las zonas cercanas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reinauguró este viernes 3 quirófanos y una sala de parto en el Hospital José María Vargas, en Cagua, estado Aragua, con una inversión de más de 13 millones de bolívares.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador de la entidad, Rafael Isea, informó que se incrementó la capacidad del personal en 159 personas, contratados por la Corporación de Salud regional “para garantizar la salud y rehabilitación de las personas que requieran atención médica”.

Isea señaló que la rehabilitación del centro hospitalario beneficiará a más de 400 mil personas que habitan en Cagua y las zonas cercanas.

Refirió que los recursos fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno. “Hemos logrado, no solo la rehabilitación del hospital, sino el equipamiento de las unidades de atención médica”.

Puntualizó que ahora la red hospitalaria del estado pasa a tener un total 26 quirófanos para el pueblo venezolano.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, destacó que los equipos médicos para dotar el Hospital José María Vargas son de alta tecnología, gracias al convenio China-Venezuela.
“Lo mas importante aquí es el recurso humano tan valioso, estos seres humanos (trabajadores y pacientes) que le van a dar vida a estas instalaciones”, dijo Sader. Indicó que el centro de salud pasa de 35 camas a 56 para atender a una mayor población.

Por último, el jefe del área quirúrgica del hospital, aseguró que de 1.300 intervenciones electivas ahora pasaran a ejecutar unas 3.500 “fuera de las situaciones de emergencia que se presente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario