SIBCI

SIBCI

4 de junio de 2012

Instalaron consejo patriótico de beneficiarios del convenio de salud Cuba-Venezuela

En el acto estuvieron la viceministra de articulación social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Patricia Marrero; Narciso Chávez; Johnny Ramos, coordinador del Convenio e Hilda Cabezas, secretaria general de gobernación Trujillo.
La asistencia de la diputada socialista Blanca Eekhout, ayer fue instalado el consejo patriótico de beneficiarias y beneficiarios del convenio integral de salud entre Cuba y Venezuela, acto que asistieron numerosas personas que han sido curadas en La Habana.

En el acto estuvieron la viceministra de articulación social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Patricia Marrero; Ignacio Chávez; Johnny Ramos (coordinador del convenio) e Hilda Cabezas, secretaria general de gobernación Trujillo.

Por los beneficiarios habló Verónica Goyino García, quien dijo que en 2002 fue tratada por una malformación de columna con la que nació.

Hasta los mas chicos asistieron al evento

“Tenía siete años y en 2002 viví incertidumbre por golpe de Estado. Unos lloraban y otros rezaban para que a Chávez no le pasara nada. Dios no permitió que esas personas malintencionadas se quedaran con lo que había elegido el pueblo. Gracias a Dios, al presidente Chávez, al comandante Fidel Castro y a los médicos cubanos puedo caminar”.

Otro paciente que tomó la palabra fue Gustavo Sequera, quien contó que necesitaba 300 mil para seguir viviendo porque necesitaba operación de corazón abierto por una cardiopatía que padecía.

“En determinado momento pensé que ya no teníamos esperanza, pero la aparición del presidente Chávez se fue haciendo una especie de milagro”. “Que p’alante (comandante) sea un estado de conciencia”, pidió.

Eduardo Mosquera dijo. “Quiero que la oposición escuche mi testimonio porque es un milagro grande”.

Comentó que estuvo en situación de calle desde los 13 hasta los 35 años de edad, viviendo debajo de los puentes “sin un gobierno que me apoyara, estaba excluido”. Con varios tiros y clavos en su cuerpo, contó que su madre lo visitaba en las márgenes del río Guaire. “En los hospitales de Venezuela me querían era exterminar. Para el imperialismo yo no valía ni medio”.

Otra de las personas que recibió tratamiento dijo que él y su hermano andaban en patinetas y que gracias a las operaciones en Cuba ahora caminan y manejan. “Venezuela tiene que saber lo que hace Chávez por los pobres”.

Yul Jabour, diputado del Partido Comunista de Venezuela, señaló: “Ustedes son fiel testimonios de los logros de la revolución, pero también la esperanza de compañeros de todos el continente que luchan por este proceso y son estímulo para que nosotros sigamos luchando”.

En el acto varias de las personas que han sido operadas cantaron y bailaron, y manifestaron emocionadamente su agradecimiento al ser tomadas en cuenta mediante el convenio.

Había personas de distintas partes del país, muchas de los cuales están todavía en tratamiento, quien estuvieron acompañadas por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario