SIBCI

SIBCI

19 de septiembre de 2009

NUEVAS OBRAS VIALES PARA LIBERTADOR

Las obras forman parte del plan de recuperación vial de la localidad
150.000 BS F EN NUEVAS OBRAS VIALES PARA LIBERTADOR

*Los sectores Santa Ana, Centro III, Ocumarito y Las Pica recibieron la reconstrucción de 6 bateasen el maratónico lapso de 30 días. La alcaldesa Carmen Plaza aseguró que se trata de un plan de paulatino mejoramiento vial que dará una nueva cara al municipio.*
Prensa Libertador.

En el maratónico lapso de 30 días, la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, hizo entrega de la obra de 6 nuevas bateas de concreto, instaladas en las calles Bolívar, Gran Demócrata, Campo Elías, Plaza, Florida y Atamaica de las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres. La obra, que supuso una inversión directa del gobierno local de más de 150.000. Bs.F, representa el saldo de una deuda de más de 2 décadas de los anteriores gobiernos municipales para con la localidad. El director de Infraestructura del municipio Libertador, José Gregorio González, destacó la importancia de los trabajos. “Estamos hablando, una vez más, de evitar las repetidas inundaciones a las que por motivos de lluvias o colapso de cloacas, estaban acostumbrados los palonegrenses. Este tipo de trabajos, pueden no ser propagandísticos, pero son profundos y a conciencia. Este gobierno municipal no pretende otra cosa que no sea ejecutar las obras más necesarias para el bienestar de la población. Lo más particular de las obras, es que suponían reemplazar los conectores entre algunas de las vías más transitadas de Libertador.” Aseguró González.
En el marco de los trabajos, los sectores Santa Ana, Centro III, Ocumarito y La Pica se vieron beneficiados de una nueva etapa de las labores que ya han tocado muchas de las comunidades de la localidad. La miembro del Consejo Comunal del sector Centro III, Joselyn Sánchez, comentó la larga espera de la comunidad por los trabajos. “Este sector siempre ha sido uno de los más arraigados en el municipio, y por su cercanía con la alcaldía siempre fue objeto de promesas, promesas que en el pasado quedaron sin cumplir. El tema de las calles, las bateas, las cloacas y los drenajes, siempre han sido el dolor de cabeza tanto del pueblo por sus terribles condiciones, como de los anteriores gobernantes, por su falta de interés en resolver esos problemas. Después de 20 años, podemos decir que al fin la pegamos con una alcaldesa que si está trabajando.” Destacó la líder vecinal.
Por su parte, la primera autoridad local, alcaldesa Carmen Plaza de Piñero, puntualizó lo arduo del proceso de rescate del municipio. “Libertador se está reconstruyendo de los años de desidia en que lo sumieron. Estamos enfrentando dificultades, no es tarea fácil levantar estas 52 hectáreas de tierra fértil, pero abandonada. Sin embargo contamos con la voluntad política y la gente para hacerlo. Aún faltan muchas cosas por hacer, seguimos teniendo deficiencias en algunos servicios, todavía la vialidad necesita trabajos. Pero tenemos pueblo, sobre todo, tenemos pueblo y las condiciones necesarias para convertir a Libertador en un municipio de primer nivel.” Destacó a la vez que solicitó el apoyo de instancias nacionales a pos de lograr mejoras para la calidad de vida de la población local. “Necesitamos seguir coordinando y enlazando con entes de mayor envergadura regional y nacional, para resolver por ejemplo los problemas de aguas blancas y servidas en sectores como Los Hornos, que dependen de Hidrocentro; o dar respuesta definitiva a la clausura decretada en el Botadero de Basura de Las Vegas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario