SIBCI

SIBCI

19 de septiembre de 2009

ALCALDIA IMPULSA FERIAS ESCOLARES EN LIBERTADOR

Con el trabajo conjunto del PSUV, Invepal y Mercal
ALCALDÍA IMPULSA FERIAS ESCOLARES EN LIBERTADOR

*Se llevaron a cabo operativos entre el jueves 27 de agosto y el sábado 5 de septiembre. Cuadernos, libretas, papel, uniformes y demás útiles escolares estarán al alcance de los menos favorecidos.*

Como parte de la política de apoyo al sector educativo, y sobre todo a los sectores populares de la población, implementada desde el gobierno nacional y regional, la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador del estado Aragua impulsa la realización de Ferias Escolares, donde INVEPAL, MERCAL y distintas organizaciones sociales ofrecerán junto al primer ayuntamiento local, útiles escolares a muy bajos costos. Desde el jueves 27 de agosto hasta el pasado sábado 5 de septiembre, se llevaron a cabo los operativos, donde los habitantes de todo el municipio Libertador podrán equiparse con miras al inicia de la temporada escolar.
La alcaldesa de Libertador, profesora Carmen Plaza de Piñero comentó la intención de la iniciativa. “Estamos tratando de fortalecer el tema educativo. El gobierno nacional ha sido enfático en su interés por impulsar el crecimiento de la matrícula escolar y erradicar males terribles de la cuarta república como la deserción escolar y el analfabetismo. En Aragua, el ciudadano gobernador ha dado pasos agigantados en la dignificación del sector escolar, y nosotros no hacemos sino ser consecuentes con esas líneas de trabajo.” Aseguró Plaza. Por su parte Margarita Millán, miembro del Consejo Comunal del sector Ocumarito resaltó el valor social de estos operativos. “Para el pueblo de Palo Negro la educación es una tema en deuda. Teníamos años que a Palo Negro no llegaban operativos, ni ferias escolares. Desde el inicio de este nuevo gobierno bolivariano ha sido frontal el inicio de operativos mercal, mega mercal, operativos de salud, mercados campesinos, operativos de cedulación, operativos de actualización legal y ahora feria escolar. En Aragua y en Libertador se está sintiendo la revolución.” Puntualizó.
Los operativos se llevaran a cabo con dos estrategias, por un lado, estarán instalados puntos de feria escolar en La Casa de la Cultura “Paúl Rivas” del municipio Libertador, donde, desde este jueves y viernes se pueden adquirir útiles de todo tipo en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El sábado de agosto, se hará operativo especial de Mercal y Feria Escolar en el sector Centro de la parroquia Palo Negro, en la calle Rivas Dávila, frente a la Casa de la Cultura, para ese mismo día continuar con las actividades culturales con una Toma Cultural de la Plaza Bolívar de Palo Negro, de . Entretanto, el lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre, la oportunidad será en la Casa de la Cultura en el mismo horario, para adquirir los tan buscados útiles escolares. Para cerrar el ciclo, el sábado 5 se instalaron los operativos en el mismo sector. La primera autoridad local hizo un llamado a la población para que disfruten de este tipo de beneficios otorgados por el gobierno nacional y direccionados por la Alcaldía de Libertador. “Esto no es más que la expresión de una revolución que es educación, es cultura, es alimentación, es amor. Yo invito al pueblo todo de Palo negro para que se hagan participes de iniciativas que no son de un municipio, es el estado Aragua en pleno que es revolución.” Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario