SIBCI

SIBCI

19 de septiembre de 2009

ACTIVAN PLAN DE ASFALTADO Y BACHEO EN LOS HORNOS

Los trabajos supusieron una inversión directa de alrededor de 100.000 Bs. F y 120 toneladas de asfalto
ALCALDIA DE LIBERTADOR ACTIVA PLAN DE ASFALTADO Y BACHEO EN LOS HORNOS



*Las obras forman parte del Plan de Recuperación Vial de la localidad y se ejecutaron desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales. Consejos Comunales del sector manifestaron su complacencia ante el desarrollo de las labores.*

Con una inversión de alrededor de 100.000 Bs. F la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, ejecutó labores de asfaltado y bacheo en el sector Los Hornos de dicha localidad. Los trabajos, que supusieron la instalación de unas 120 toneladas de asfalto, servirán para mejorar las condiciones de la vialidad de la populosa comunidad. José Gregorio González, director de Obras y Servicios Públicos del primer despacho de Palo Negro, comentó las características del trabajo llevado a cabo. “En Libertador tenemos la particularidad de una vialidad que no había sido atendida a profundidad en décadas, lo que sumado a un sistema de drenajes con mas de 30 años de abandono nos pone al borde de una situación muy grave. Es por ello que nuestros principales trabajos se refieren a la sustitución de colectores y drenajes de aguas de lluvia y servidas, para poder trabajar en la razón del deterioro asfáltico y poder finalmente hacer la sustitución de las capas externas. Lo contrario sería repetir la historia de años y años de pegotes de asfalto que terminaban siendo carcomidos por los suelos ácidos y los drenajes descompuestos. En este caso, se está trabajando en un área de 515 mts2, que abarcan toda la vía principal de uno de los sectores mas deteriorados del municipio, la comunidad de Los Hornos.” Aseguró González.
Por su parte, Samuel Bravo, del consejo comunal de Los Hornos VIII, agradeció los trabajos que según sus palabras se ejecutan desde la alcaldía de Libertador haciendo grandes esfuerzos y con gran celeridad. “Este pueblo lo dejaron en el piso, sabemos que es imposible que se logre dar un vuelco radical a esa realidad en tan poco tiempo. Seguimos exigiendo más trabajos y celeridad, pero estamos juntos en esto, mano con mano, esta alcaldesa, que es una mujer comprometida, revolucionaria y honesta, y su pueblo Palonegrense vamos a limpiarle la cara al descuido que Chacho y Richard Granadillo nos regalaron”. Destacó el líder vecinal a la vez que afirmó que estos trabajos eran una gran deuda social con años de espera. La alcaldesa Bolivariana del municipio Libertador, profesora Carmen Plaza de Piñero, aseguró que estos trabajos son solo parte de una amplia red de labores que se siguen ejecutando desde diciembre pasado en toda la localidad. “Ya hemos ido avanzando en la concreción de obras viales, justo ahora se culminan estos modestos trabajos en Los Hornos para iniciar los de la calle Bermúdez, abarcando los sectores Centro II, Ocumarito Sur y Santa Elena y con una inversión de 100.000 Bs. F en la instalación de más de 120 toneladas de asfalto. Luego se proseguirá con los trabajos de mayor envergadura en todo el casco central del municipio. Ciertamente reconocemos que nos ha costado mucho avanzar, pero con esfuerzo sostenido y de la mano con el pueblo organizado, lo estamos logrando. Estamos venciendo.” Destacó Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario