SIBCI

SIBCI

19 de septiembre de 2009

Comisión Municipal de Asuntos Juveniles y estudiantiles de la Alcaldía de Libertador ejecuta labores de recuperación
JUVENTUD LIBERTADOR ACTIVADA POR LAS COMUNIDADES


*Los más jóvenes de la localidad han desarrollado talleres de concientización en contra del uso de estupefacientes, derechos humanos y conservación ambiental; asi como jornadas de entrega de preservativos y concientización en materia sexual, y de recuperación de espacios públicos, estudiantiles y juveniles.*

La Comisión de Asuntos Juveniles y Estudiantiles de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, figura de reciente creacióin en el ayuntamiento de esa localidad como parte de los enlaces para la participación de las comunidades en el co-gobierno municipal, llevó a cabo la recuperación del Centro de Venta de Boletos Directos Personalizados del Pasaje Estudiantil, ubicado en la calle Girardot del sector Centro II de Palo Negro, esto enmarcado en las labores sociales que ha venido ejecutando la instancia desde diciembre pasado. El Comisionado Municipal de Asuntos Juveniles y Estudiantiles de Libertador, César Mogollón, destacó la intencióin de los trabajos llevados a cabo. “Este municipio ha sido siempre pionero en materia de participación popular y organización comunal, muestra de ello es el avassalante triunfo de nuestra alcaldesa en las elecciones del 2008, y eso, junto a la valía de su juventud emprendedora es lo que queremos destacar. Somo un grupo de jóvenes conscientes, revolucionarios y comprometidos con nuestras comunidades, estamos dando nuestro grano de arena para el rescate de Libertador.” Enfatizó Mogollón.
María Teresa Henríquez, vecina del sector y usuaria recurrente del centro de venta, resaltó la importancia de los trabajos, que según sus palabras, tienen un mayor valor ético y moral, que económico. “Este tipo de acciones reivindican el papel del pueblo organizado en el rescate de sus espacios y sobre todo en la toma de decisiones a nivel de las comunidades, los municipios, los estados y todo el pais. Para nuestros hijos, tener que venir a este centro era una experiencia deprimente y muchas veces hasta insegura, y gracias a este nuevo gobierno, pero sobre todo a estos jovenes entusiastas, estamos limpiando el rostro de nuestro pueblo.” Afirmó.
El grupo ha desarrollado en meses diversas actividades de concientización y prevención contra el uso de estupefacientes, divulgación de derechos humanos, conservación ambiental, entrega de preservativos y concientización en materia sexual, logrando alcanzar a cientos de jóvenes y una buena decena de comunidades en esta labor sostenida de apoyo a las comunidades y desde las instituciones educativas y comunidades organizadas. Las labores de restauración del Centro de Venta de Boleto Directo personalizado supusieron alrededor de 10 horas de trabajo voluntario, incluyendo sustitución de pintura y limpieza general en paredes y techo del local. Para cerrar el miembro de la comisión municipal de asuntos juveniles y estudiantiles de Libertador, Jhosep Flores hizo un llamado a la juventud palonegrense a seguir trabajando a favor de la recuperación de la localidad. “Palo Negro es del pueblo, no del abandono ni de la desidia. El proceso de recuperación de este municipio es lento, paulatino y dificil, no puede ser responsabilidad única del gobierno local, regional y nacional, el pueblo es y debe ser participe de los cambios y logros que requiere.” Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario