SIBCI

SIBCI

19 de septiembre de 2009

Alcaldesa de Libertador, Carmen Plaza reafirmó desición sustentada en el bienestar del colectivo

GARANTIZAREMOS EL BIENESTAR DEL COLECTIVO POR ENCIMA DEL PARTICULAR”


*Durante el trascurso de la semana pasada algunas controversias surgieron ante la recuperación por parte del gobierno local de ejidos municipales que permanecían de manera irregular en manos de pisatarios designados por la anterior administración. La medida, según destacó la primera autoridad de Libertador, atiende a la búsqueda de soluciones en materia de salud para el pueblo.*

La alcaldesa bolivariana del municipio Libertador del estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero, expresó su posición frente a la ejecución de medidas, que según sus palabras, pretenden garantizar la seguridad en materia de salud para el pueblo de la localidad, refiriendose de este modo a la recuperación que el primer despacho de Palo Negro ejecutase en terrenos ejidarios, entregados por la anterior gestión de manera irregular a pisatarios del municipio. “Nosotros reconocemos que las personas que tuvieron hasta hoy el control de esos espacios, tienen derechos entorno al mismo, y la alcaldía se compromete a saldar lo que por concepto de bienechurías les corresponda. Pero para esta administración es prioritario el bienestar del colectivo, y esos terrenos nos permitirán la concresión de un proyecto del líder presidente en la figura del CDI que atenderá a las distintas comunidades de la Parroquia Palo Negro. Garantizaremos el bienestar del colectivo por encima del particular.” Enfatizó Plaza destacando la paralizacióin de que fue objeto el centro asistencial durante la administración podemista en el municipio, y que sería reactivada con la construcción de una vivienda para albergar a más de 30 médicos cubanos quienes fungirían como personal interno en el mismo.

La vocero del Consejo Comunal del sector Ocumarito Norte, punto donde se encuentra emplazado el terreno, Margarita Millán, expresó el apoyo que la población local expresa hacia la medida ejecutada por el gobierno municipal. “El pueblo palonegrense, el de verdad, el que siempre ha vivido aquí y conoce las realidades de nuestro municipio, ese que se calo el chachismo por años, esta en completo apoyo a la medida tomada por la alcaldía. Esa gente no puede venir a engañarnos, esos terrenos son del municipio no de quienes durante más de 15 años los explotaron” Afirmó Millán a la vez que destacó la visión socialista que tiene la medida.”Esos empresarios, le regalaron al municipio más de una ndécada de abandono y descuido para con las tierras que son del pueblo, todo para proteger y engordar sus intereses individuales. En el marco del proceso socialista en el que avanza Libertador, prevalece el bienestar del colectivo, no de los poderosos, ni de quienes impulsaron la carrera político de apatridas locales.” Destacó.

En ese orden de ideas, Marco Sánchez, sindico procurador municipal de Libertador, aseguró la plena legalidad de la medidad ejecutada. “En primer lugar esta alcaldía solicitó una medida de inspección judicial por parte del juzgado de los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara de la circunscripción judicial del estado Aragua, en la intención de determinar la circunstancias reales de terrenos que estuvieron en aparente situación de abandono durante más de 12 años, tras lo cuál las instancias legales determinaron que los espacios estaban en completo estado de abandono y carecían totalmente de bienechurías, estando libre de personas y objetos, salvo los cúmulos de basura esparcidos en el terreno. Seguidamente se inició un proceso de recuperación de ejidos, establecido en la ordenanza de ejidos y bienes municipales, en el marco del cuál se recibieron los documentos consignados por las partes notificadas, haciendo incluso difusión de la medida en cartel publicado en medios impresos, es una decisión tomada y ejecutada en absoluta legalidad.” Destacó el funcionario, quién además aprovecho la oportunidad para denunciar los intentos desestabilizadores que con el caso se han hecho desde la oposición. “Pese al debido proceso iniciado por esta alcaldía, sectores políticos desididamente desestabilizadores, intentaron manipular a la población, queriendo calificar un acto administrativo, como una acción en contra de un particular, y no como una iniciativa a favor del colectivo, como es realmente.” Aseguró.

Por su parte el miembro del Consejo Comunal del sector Ocumarito, Godofredo Nieves, destacó los beneficios que tendrá la obra que se ejecutará en los espacios ahora recuperados por el gobierno local. “Estamos hablando de la culminación de un sueño que hemos tenido los palonegrenses por más de 5 años, en los que esta misma gente que hoy intentó tomar la alcaldía para reclamar los derechos de terceros, cuando estuvieron en esa instancia, no quisieron culminar. Estamos hablando de un CDI, una Óptica Popular y un Módulo de Barrio Adentro, son muchos beneficios que llegaran al pueblo. Eso es mas importante que las ansias de expansión de una empresa privada. La oposicion a la alcaldesa es la misma oposicion al gobierno regional y local, son los mismos que tuvieron y siguen teniendo intereses economicos y politicos sobre bienes que en realidad son del pueblo.” Enfatizó el lider comunal. Por último, la primera autoridad de Libertador, alcaldesa Carmen Plaza, hizo un llamado a la conciencia a Aquellos sectores que aún hoy, pretenden pisotear los derechos de la mayoría. “Esta revolución que es latinoamericana, es venezolana, es aragueña y palonegrense, no va a permitir que se sigan pisoteando los derechos de la mayoria y se sacrifique el bienestar del pueblo, por los intereses de unos pocos. Esa misma gente que hoy pretendio desestabilizar un gobierno local revolucionario, son los mismos que institucionalizaron el crimen y robaron hasta convertirse acaudalados terratenientes. No hay marcha atrás, la revolución no tiene retroceso.” Finalizó.

1 comentario:

  1. saludos camarada,yo soy un residente de palo negro.(SM)e igual que usted preocupado.por las comunidades.y el bienestar de nuestra localidad.la invita a ver mi blog y junto .por una sola causa
    P.S.O.M.

    ResponderEliminar