SIBCI

SIBCI

23 de enero de 2013

MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS PROTAGONIZAN MARATÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN POPULAR


El Sistema Aragüeño de Comunicación Popular,  conformado por 35 medios alternativos, se unió a un “Radio Maratón” que se efectúa a escala nacional en todas las plazas bolívar del país. El objetivo de la jornada, es la unión de las voces que conforman los colectivos radiales por la salud y vida del presidente Hugo Chávez Frías.
El comunicador Elvis Cedeño, vocero del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, indicó que esta actividad regional está centrada en  la defensa de los logros que ha tenido el pueblo venezolano a través de la revolución bolivariana. Calificó estos logros como irreversibles.
Agregó que actualmente, el colectivo que representa,  impulsan la Ley de Comunicación Popular, que fue aprobada en  primera discusión por la  Asamblea Nacional. Esta herramienta legal, le confiere voz a los medios comunitarios  y fortalece su funcionamiento.
Por otra parte Cedeño dio a conocer,  que gracias a un aporte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) han sido destinados  939.000 bolívares para la creación del centro de generación de contenido del poder popular. Además de la  estructuración de un estudio de televisión, dos estudios de radio y un estudio para grabaciones musicales,  donde el pueblo aragüeño podrá crear sus propios contenidos.
Entretanto, Ricardo Barazarte representante de la emisora Aragua Mágica 102.5 FM, expresó que hoy por hoy el sistema de comunicación del poder popular aragüeño esta fortalecido gracias a la inspiración de Presidente de la República Hugo Chávez. Destacó que  un pueblo informado es un pueblo alerta, de allí la importancia de “contar con cañones fuertes para informar los logros de la revolución”. Estos medios de comunicación  harán más sólidas las bases para continuar con las  luchas  contra la derecha radical.
De igual manera Dayana Alvarado vocera del colectivo Cultiva 98.9 FM, emisora radial con sede en el municipio Linares Alcántara, estuvo presente en el acto. “Vengo a brindar apoyo en este  intercambio de saberes , acción que contribuye al fortalecimiento de la revolución bolivariana”, sentenció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario