SIBCI

SIBCI

11 de enero de 2013

MÁS DE 30 ORGANIZACIONES POPULARES CIERRAN FILAS CON EL PRESIDENTE CHÁVEZ


Más de 30 organizaciones políticas y sociales cerraron filas este viernes con el presidente Hugo Chávez, tras la concentración que desbordó el centro de Caracas un día antes, cuando miles de personas juraron defender el proceso de transformación que adelanta el Gobierno Nacional desde hace poco más de una década.
Los voceros de los movimientos populares recordaron que el apoyo al mandatario nacional fue ratificado el pasado 16 de diciembre con el triunfo en 20 de las 23 gobernaciones del país en las elecciones regionales.
Llamaron a la población a no caer en provocaciones de la derecha y exhortaron "a la oposición consciente a no dejarse manipular y a seguir siendo utilizada por parte de la dirigencia de la Mesa de la Unidad".
También rechazaron de manera contundente "el comportamiento apátrida" de algunos dirigentes de la coalición de derecha y denunciaron los intentos de chantajear al pueblo con la toma de posesión presidencial.
Congregados en el centro de la capital, en rueda de prensa, respaldaron la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de permitir que el presidente Chávez jure ante el máximo órgano judicial cuando finalice su proceso de recuperación.
Instaron a la Conferencia Episcopal Venezolana a respetar la diversidad de pensamiento político de su feligresía y exigieron que el Vaticano se pronuncie por la injerencia del nuncio apostólico en los asuntos internos del país.
Finalmente, se declararon en pie de lucha "ante la pretensión de quebrantar la voluntad del pueblo venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario