SIBCI

SIBCI

7 de septiembre de 2012

PROYECTOS SOCIALES IMPULSADOS POR INNOVADORES POPULARES RECIBEN FINANCIAMIENTO

Como parte del I Congreso Nacional de Inventiva Popular que se realizará hasta este viernes en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Social (INCE) de Maracay, estado Aragua, 200 tecnólogos e inventores populares reciben financiamiento para desarrollar proyectos que permitirán aportar soluciones a problemas sociales en áreas como salud, alimentación, educación e industria.

"Es todo un proceso científico riguroso el acompañamiento a inventores y tecnólogos para hacer sus sueños realidad", expresó este jueves el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de twitter @jaarreza.

Para el desarrollo de estos proyectos, el ministerio ha aportado Bs. 50 millones que serán distribuidos entre el grupo de investigadores sociales.

De acuerdo con una nota de prensa de la cartera de ciencia y tecnología, Arreaza destacó que como parte de esta celebración se han incluido los tecnólogos e inventores que fueron excluidos por el sistema capitalista, quienes aún sin tener título universitario podrán mostrar sus ideas y proyectos innovadores.

"Aquí están ellos no sólo para mostrar sus prototipos, invenciones. También ofrecen una solución a algún problema social, según el diagnóstico en la realidad concreta", puntualizó Arreaza.

Entre los proyectos presentados, el tecnólogo José Altuve presentó el prototipo de un apagador inteligente, que tiene entre sus funciones el control del encendido de la luz por medio del tacto mediante la utilización de un control remoto.

Altuve explicó que el innovador producto está destinado a las personas con discapacidad motora, que a través de la utilización del control remoto podrán encender y apagar la luz.

Asimismo, se mostró un equipo portátil para ordeño de vacuno, primer dispositivo tecnológico con estas condiciones desarrolladas en el país, resalta la nota de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario