SIBCI

SIBCI

7 de septiembre de 2012

MISIÓN VIVIENDA HA CONSTRUIDO 249 MIL 368 CASA

Se han construido 249.368 casas dignas en todo el territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cifra que indica que la meta propuesta para el período 2011-2012 se ha cumplido en 71%. El objetivo final es entregar 350 mil techos dignos antes del 2013.

Muestra de la avanzada en la construcción de casas dignas, es la entrega realizada este jueves por la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la que 2.236 familias pasaron a tener techos propios en el Distrito Capital y en varios estados del país.

Del total de la entrega, 128 familias recibieron apartamentos en el complejo urbanístico Los Ángeles, ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante el acto de adjudicación, encabezado por el presidente del Órgano Supremo de la Vivienda, Rafael Ramírez, los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos con el Gobierno Bolivariano por la entrega de las viviendas.

Carmen Arias, habitante de Barcelona, manifestó que la Misión Vivienda Venezuela demostró una vez más el compromiso que tiene con el pueblo venezolano.

"Gracias a Dios y al presidente Chávez hoy nos fue entregado a 128 familias un complejo habitacional digno a personas que estamos organizadas a través de seis OCV (Organizaciones Comunitarias de Vivienda) del estado", expresó.

445 larenses con casa nueva

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 445 unidades habitacionales a igual número de familias del estado Lara.

La ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa, en una visita al Complejo Habitacional Villa Bicentenario, en el municipio Palavecino (Cabudare), expresó que las 445 nuevas casas entregadas este jueves forman parte de las más de 3.000 que ha construido hasta el presente el Gobierno bolivariano en esta entidad.

Erikson Urdaneta, uno de los beneficiados con esta entrega, es un joven padre de una familia. Él vivía en casa de su suegro con su joven esposa y su hijo de dos años de edad.

Contó que hace ocho años, él y otras familias de la parroquia José Gregorio Bastidas decidieron organizarse para crear un comité pro-vivienda y así gestionar un terreno donde construir un complejo habitacional, que fue localizado en la misma parroquia. Allí, gracias al comodato que les otorgó la municipalidad y a la Gran Misión Vivienda Venezuela, se terminó de motorizar el plan habitacional.

Este proyecto se logró a través del Consejo Comunal Divina Pastora. "Gracias a Dios el sueño finalmente se hizo realidad", expresó Urdaneta al frente de su casa nueva de 72 metros cuadrados de construcción y que cuenta con una amplia sala-comedor, cocina, tres cuartos y un baño.

120 apartamentos entregados en Miranda

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 120 nuevos apartamentos en el desarrollo habitacional La Limonera, en el estado Miranda, cantidad que completa los 776 apartamentos que se han adjudicado en este complejo, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

"Todos merecemos vivir con paz, dignidad y educación. Estamos cumpliendo con la palabra del presidente Hugo Chávez Frías", expresó Jaua en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Destacó que durante la primera etapa el Presidente entregó 432 apartamentos en este complejo habitacional, luego se asignaron 224 apartamentos, en la segunda etapa, más los 120 apartamentos adjudicados este jueves.

Asimismo, Jaua señaló que adicionalmente se construyen 320 apartamentos que estarán listos para el primer trimestre de 2013.

Caraqueños con casa propia

En Caracas, 48 casas familias de la parroquia Altagracia, en el municipio Libertador, recibieron viviendas nuevas.

Asimismo, en el complejo San Juan I, ubicado de igual forma en el municipio Libertador, 49 familias recibieron viviendas en compañía del alcalde, Jorge Rodríguez, y la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

Farías informó que en el Distrito Capital se construyen en la actualidad 54.481 viviendas "una historia inédita aquí, por todas las calles que uno se movilice, ya sea en el centro de la ciudad o en nuestras barriadas, vemos un edificio de la Gran Misión conquistando el cielo".

En el Distrito Capital, reiteró Farías, se han entregado 7.308 viviendas, la mayoría de ellas para las familias en los refugios, sin embargo, una porción le ha correspondido a familias que habían comenzado a desarrollar proyectos comunales para la adquisición de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario