SIBCI

SIBCI

11 de julio de 2012

VENEZUELA Y ARGENTINA FIRMAN ACUERDOS PARA PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

“Se trata de intercambiar experiencias,saberes, conocimientos y juntarnos para avanzar con mayor eficiencia y mayor rapidez en esta área”, informó el presidente Chávez.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Argentina realizaron este miércoles la firma de un acuerdo de cooperación conjunta para el diseño y la posterior ejecución de políticas en programas sociales y proyectos socioproductivos.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, donde la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, y la vicepresidenta para el Área Social del Gobierno Bolivariano, Yarida Córdova, concretaron el compromiso.

Al respecto, la titular venezolana detalló que el acuerdo comprende “avanzar a planes que ya permiten concretar todo lo que ha sido firmado en acuerdos preliminares”, donde hay toda una serie de intercambios en experiencia sobre materia social.

“Hay un acento bien importante en lo que tiene que ver con el fortalecimiento e intercambio de experiencias en lo que es la economía comunal o economía social y hay previsión en todo lo que tiene que ver con la capacitación y el intercambio en programas” de esta índole, así como metodologías de trabajo, agregó Córdova.

En esa línea, aseguró: “Vamos a acelerar y rápidamente estaremos armando proyectos específicos que den respuesta a cada uno de los acuerdos que están firmados”.

Comentó además que las reuniones efectuada con la ministra Alicia Kirchner fue una experiencia que permitió comparar y fortalecer mutuamente el avanzar en lo que tiene que ver con los derechos del pueblo.

PLAN DE ACCIÓN

Por último, adelantó que el intercambio inicial será luego de perfilar y precisar los elementos que están vinculados a estos planes de trabajo. Estos encuentros se realizarán el próximo lunes en el gabinete social, donde se discutirá cómo se conformarán los equipos de trabajo y poner fechas tentativas para armar proyectos específicos.

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, resaltó que estos acuerdos servirán para “elaborar un plan de acción para darle vida y concretar el conjunto de convenios sociales que se han firmado y sobretodo el acordado con la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre 2011″, para lo cual, refirió, comisiones de ambas naciones se comprometieron a realizar el respectivo diseño.

“Se trata de intercambiar experiencias,saberes, conocimientos y juntarnos para avanzar con mayor eficiencia y mayor rapidez en esta área”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario