SIBCI

SIBCI

5 de julio de 2012

MIN. MUJER PLANTEA ESTABLECER CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON FUNDACIÓN RIGOBERTA MENCHÚ

La ministra de la mujer, Nancy Pérez, se reunió con la líder indígena Rigoberta Mencjhú, para iniciar acciones que les permitan establecer convenios de cooperación entre cartera ministerial y la fundación que lleva el nombre de la indígena, Premio Nobel de la paz del año 1992.

Pérez y Menchú acordaron comenzar mesas de trabajo con miras a suscribir acuerdos en el área socioproductiva.

Pérez le comentó a Menchú la experiencia venezolana con la Misión Madres del Barrio, un programa nacido en 2006 que brinda herramientas económicas y educativas a las mujeres en situación de pobreza.

En seis años, 900 mil mujeres han recibido financiamiento y formación para instalar pequeñas empresas en sus barrios.

"Se dio esta conversación para intercambiar opiniones, posibilidades y convenios con la Fundación Rigoberta Menchú, con el partido que ella dirige y con el pueblo de Guatemala", señaló Pérez, en una rueda de prensa que ofreció junto a la Premio Nobel, en el Hotel Alba Caracas, donde se desarrolla el décimo octavo encuentro del Foro de Sao Paulo, en el que participa la líder indígena.

Menchú manifestó que su premio Nóbel ya alcanza los 20 años y que esta distinción la ha llevado a estar muy cerca de la gente y lejos de las alfombras rojas.

Su fundación tiene programas educativos, de formación en Derechos Humanos, iniciativas de autodesarrollo y de participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario