SIBCI

SIBCI

24 de junio de 2012

ESTE LUNES INICIA REGISTRO DE ENCUESTADORAS EN EL CNE

A partir del este lunes 25 de junio, entrará en funcionamiento, a partir del mediodía y de forma ininterrumpida, el Sistema Automatizado de Registro de Encuestadoras (Sare), en la pagina web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El sistema es para todas las empresas e instituciones, públicas y privadas, particulares, universidades y demás instancias académicas que quieran publicar sondeos o estudios de opinión sobre las tendencias electorales, así fue descrito en un boletín informativo.

El pasado 7 de junio, los rectores del organismo comicial, aprobaron la incorporación en el Reglamento General la obligatoriedad del registro de todas las empresas e instituciones que se dediquen a realizar encuestas sobre el panorama electoral.

El objetivo fundamental del Sare es que el CNE tenga un registro de las encuestadoras para que el electorado tenga acceso a las fichas técnicas de cada empresa.
"En el Sistema Automatizado de Registro de Encuestadoras (Sare) no se valida ni divulga ningún sondeo o estudio de opinión sobre alguna preferencia electoral", detalló la nota de prensa.

Para poder registrarse en el Sare los interesados deben: Ingresar al portal www.cne.gob.ve, ubicar el link Sistema Automatizado de Registro de Encuestadoras, crear un usuario, realizar una solicitud de registro en el sistema e imprimir el comprobante de solicitud.

Luego de tener todos los recaudos, éstos deben ser consignados en la Dirección de Seguimiento de la Información Electoral, ubicada en la Avenida Oeste 8 con Sur 4, esquina de Reducto a Municipal, edificio El Municipal, piso 9, El Silencio, Distrito Capital. Para obtener más información pueden llamar al 0212- 485.06.77.

Cuando el elector quiera saber la procedencia de la encuesta, encontrará una ficha técnica con los siguientes datos: nombre del sondeo de opinión o encuesta, fecha del levantamiento de la información (día, mes y año), objetivo general, objetivos específicos, número total de la población, tamaño de la muestra, cobertura vertical (edad, sexo, estrato social, de donde se tomo la muestra), marco del muestreo.
También encontrarán población objeto de estudio, tipo de diseño utilizado para la selección de la muestra, error de muestreo, nivel de confianza, y variables utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario