SIBCI

SIBCI

18 de junio de 2012

En referencia a la Cumbre de Río+20 CHÁVEZ RATIFICA QUE EL CAPITALISMO ES EL MODELO DEPREDADOR DE LA HUMANIDAD

El jefe de Estado destacó que el camino para salvar la vida y la humanidad de la destrucción, es por la vía del socialismo.

“Aquí estamos frente al terrible escenario de la destrucción de la vida. Es el capitalismo el modelo depredador y destructivo el que ha causado este terrible daño del calentamiento global, el deshielo, el calentamiento de los océanos”.

Así lo manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez, en un contacto telefónico con la directiva del PSUV este lunes, al referirse a la Cumbre de Río+20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El jefe de Estado consideró absurdo que los países más desarrollados y mayores contaminadores del planeta sigan negándose a reconocer y asumir sus responsabilidades en el deterioro del medio ambiente.

Dijo que Venezuela, en conjunto con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y China más el G-77, exigirán el debate sobre el tema ambiental, “cada quien con su estilo, es un tema de conciencia y de responsabilidad. Quien más contamina tiene que asumir más responsabilidad”.

En ese sentido, Chávez destacó que el camino para salvar la humanidad está por la vía del socialismo. “Somos del criterio, y así está establecido en el programa presentado al pueblo que se convertirá en ley, que el camino para salvar la humanidad está por la vía del socialismo, y en esto no somos nada originales”, apuntó.

Informó que encomendó al canciller de la República, Nicolás Maduro, para que lo representara ante la cumbre, la cual a su juicio, tiene un significado importante para el desarrollo y mejor vivir de los pueblos en el mundo.

PRESIDENTES DE IRÁN Y BIELORRUSIA VISITAN A VENEZUELA

Por otra parte, el líder de la Revolución Bolivariana confirmó que sus homólogos de la República Islámica de Irán y la República de Bielorrusia, Mahmud Admadineyad y Alexandr Lukashenko, respectivamente, visitarán al país en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario