SIBCI

SIBCI

24 de junio de 2012

DATANÁLISIS: INTENCIÓN DE VOTO A FAVOR DE CHÁVEZ SUBIÓ A 43,6%

La intención de voto a favor del candidato de la patria, Hugo Chávez, incrementó en el último mes, tres puntos sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora Datanálisis, agencia que reflejó que la intención de voto a favor de Chávez se elevó de 42,9% en abril a 43,6%.

De acuerdo con una información publicada por el diario Panorama, la brecha porcentual entre Chávez y Capriles se amplía a 16 puntos.

Al respecto detalló que de 13,3 puntos que tenía de ventaja el candidato de la patria en el sondeo que concluyó en Marzo, (donde se reflejó 44% a favor de Chávez y apenas un 31% contra el candidato de la derecha), el Jefe de Estado amplió su margen obteniendo una diferencia de 16 puntos.

Sostiene el diario Panorama que el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, reconoció el pasado 18 de mayo que "la alta popularidad de Chávez está intacta" porque puede que haya un "vacío físico", pero el poder "simbólico, de discurso y de acción" del mandatario sigue vigente.
Según la encuestadora que preside León, Capriles solo subió dos puntos a un 27,7%, lo que para el diario Panorama esto representa "un bajón con relación con su ubicación en marzo pasado".

De acuerdo con los datos presentados por la referida encuestadora, el candidato de la derecha tenía en Marzo una intención de voto del 31,4%.

Respecto al porcentaje de indecisos, que son clave en esta elección, disminuyó a un 28,7% desde un 31,4% el mes anterior, pero todavía es un nivel alto que deja espacio para un final abierto.

Igualmente, en lo referido a la valoración de la gestión del Presidente por el bienestar del país, la encuesta indica que 62,4% la considera "Muy Buena/buena/ Regular hacia bueno" y 29,4% lo califica de "Regular hacia malo/Malo/Muy malo".

La muestra, tomada en hogares entre el 21 y el 29 de mayo pasado, estuvo conformada por 1.300 personas, entre hombres y mujeres, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E, con un error máximo admisible de 2,72% y un nivel de confianza del 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario