SIBCI

SIBCI

27 de mayo de 2012

Tras accidente Maldonado abandonó el GP de Mónaco

El incidente ocurrió en la largada, cuando los bólidos del venezolano y del español Pedro de La Rosa (Sauber), que iniciaba desde el puesto 20, se tocaron y tras la colisión sus autos sufrieron daños importantes

El piloto venezolano, Pastor Maldonado (Williams), que había salido de último, tras una doble penalización, abandonó la carrera de este domingo tras protagonizar un accidente en la primera vuelta del GP de Mónaco, sexta válida de Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.  El incidente ocurrió en la largada, cuando los bólidos del venezolano y del español Pedro de La Rosa (Sauber), que iniciaba desde el puesto 20, se tocaron y tras la colisión sus autos sufrieron daños importantes, por lo que ambos corredores no tuvieron más opción que retirarse de la competencia. El monoplaza del maracayero perdió el alerón delantero tras el choque.

Ayer, en la última jornada de clasificación, Maldonado había logrado el noveno mejor crono (1:15,245), pero una doble sanción lo obligó a partir desde la última posición.

En primera instancia, el volante de Maracay había sido castigado con diez puestos en la parrilla de salida y saldría en la casilla 19 por colisionar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) en la tercera sesión de prácticas.

Posteriormente, fue nuevamente penalizado con cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su vehículo para encarar la carrera de hoy, por lo cual arrancó de último en la plaza 24 de la grilla.

Luego de cinco válidas del Campeonato Mundial, el aragüeño ocupa la novena posición en la clasificación general de pilotos, con 29 unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario