SIBCI

SIBCI

25 de mayo de 2012

Periodistas del SNMP exigen que cesen las agresiones y amenazas de muerte

"Ya basta de que los periodistas tengamos que tener un chaleco antibalas para hacer las coberturas del señor (Henrique) Capriles Radonski. Ya bastan las agresiones, las intimidaciones, las amenazas de muerte". Son las demandas que, en nombre de los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), hizo Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión (VTV).

Este viernes fue pautada una reunión ente los periodistas y camarógrafos agredidos recientemente en eventos proselitistas de Capriles y el jefe del comando de campaña de este último, Armando Briquet, quien no asistió al encuentro. En su lugar se presentó la jefa de prensa del comando opositor, Ana María Fernández, junto a los periodistas Alonso Moleiro y Vladimir Villegas. "Nos defraudaron, no nos esperábamos esta respuesta, pero es habitual que las promesas no se cumplan", dijo Carvajalino en declaraciones transmitidas por Telesur.

Destacó el hecho de que personas del interior del país se trasladaron a Caracas porque veían la posibilidad de conversar con Briquet para que cese la violencia por parte de militantes del partido Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática.

"No vinimos acá a recibir una clase de periodismo. Vinimos acá a denunciar", aclaró el periodista de VTV.

Por su parte, Giovannina Vásquez, corresponsal de VTV agredida junto al camarógrafo José Garboza, en Guárico, aseguró que se encontraron con "una mesa de payasos", y le envió un mensaje al candidato opositor: "No le tenemos miedo. Los periodistas del SNMP vamos a seguir trabajando y llevando la información día a día como realmente lo quieren los ciudadanos y no como ellos lo quieren: que sólo un sector se informe".

Llafrancis Colina, golpeada por el diputado opositor Richard Mardo, manifestó su indignación y explicó el fracaso de la reunión de este viernes: "No vino Briquet, nosotros no teníamos nada que hacer ahí, escuchándole la cháchara a esos periodistas, que parece que también están, de forma complaciente, avalando esas agresiones. Nosotros tenemos dignidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario