SIBCI

SIBCI

21 de marzo de 2012

Lo ético, social y económico son las bases del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este martes que lo ético, social y económico son las grandes líneas estratégicas con las que se construye el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.
"El tema ético, social y económico son las grandes líneas del proyecto", expresó Chávez durante un Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Agregó que el aspecto político, el Poder Popular y la democracia protagónica también estarán contemplados en el plan como base estratégica.
Asimismo, el Presidente recomendó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, incluir dentro del referido plan el fortalecimiento de la defensa de la nación, considerando que Venezuela tiene las mayores reservas de crudo.
Recordó que sectores de la oposición desestiman los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por fortalecer la defensa de la nación, aún cuando hay intereses imperiales con la mirada fija en el crudo venezolano.
En este sentido, destacó que, actualmente, Venezuela posee 300.000 millones de barriles de crudo en reserva.
"Se trata de casi del 25% del petróleo que existe en este planeta", resaltó.
Socialismo: Garantía de la paz
Chávez resaltó que mientras el Gobierno Bolivariano es garantía de la paz y de la construcción de la Patria, la derecha venezolana representa el caos.
"Esta oposición, esta derecha venezolana, no tiene proyecto, no tiene liderazgo. Lo que tiene, es obvio, una ambición desmedida por el poder. Ellos son garantía del caos, nosotros somos la garantía de la continuidad del desarrollo integral de la Nación, es una garantía de la paz, del bienestar, de continuar juntos solucionando los graves problemas que se fueron acumulando aquí durante años", dijo.
Destacó que el Gobierno Nacional está abocado a la construcción de la Patria, que fue liberada por los próceres del país, pero no pudieron construirla por los intereses imperiales afincados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario