SIBCI

SIBCI

21 de marzo de 2012

Chávez instó a investigar a quienes buscan enfermar al colectivo con el tema del agua

También pidió al pueblo organizado en las mesas técnicas de agua desmontar este tipo de campaña, por tratarse de un problema político que el pueblo organizado y consciente debe enfrentar, saliendo en defensa de la verdad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este martes a la fiscal general de la República y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia a que actúen contra del terrorismo, la infamia y las mentiras desatadas por factores de la oposición en torno al tema del agua, sobre quienes ordenó abrir una investigación.
En Consejo de Ministros 812, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que las tácticas para generar miedo por parte de la derecha venezolana forman parte de una campaña de terror psicológico, ante la cual no está permitido cruzarse de brazos ni asumir el rol de “República boba”.
“A la fiscal general de la República la exhorto a que asuma su responsabilidad. A la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, la exhorto a que asuma su responsabilidad. No podemos estar cruzados de brazos ante tales campañas. Es una infamia, una gran mentira”, indicó el mandatario acerca de lo que también denominó “propaganda de guerra sucia y terrorismo mediático”.
En su opinión es intolerable la incertidumbre que ha sido capaz de desatar la oposición con sus aseveraciones, que atentan contra la salud mental y física de un pueblo. “Eso no se puede tolerar, no podemos ser la República boba, como lo fuimos”, rememoró, en referencia a que el Gobierno Bolivariano fue condescendiente durante los años 2001-2002.
El presidente Chávez enfatizó que no es juez pero sí jefe de Estado, y que esa condición le otorga todas las facultades para hacer un llamado a los entes del Estado a asumir cada quien su responsabilidad.
“Si tienen cómo, demuéstrenlo. Si no, tienen que asumir una responsabilidad. Esa es una cosa muy grave; tenemos que actuar al respecto y al menos abrir una investigación y citar a los que están diciendo esto: ¿dónde están sus pruebas?, demuéstrenlo y si no, aquí está la ley”, recomendó el mandatario venezolano, mientras interactuaba con Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y corriendo, que trasmite Venezolana de Televisión.
Como parte de la estrategia que debe desplegar el Gobierno nacional ante este mecanismo para enfermar la mente del colectivo, instó al pueblo organizado en las mesas técnicas de agua a desmontar este tipo de campaña, al manifestar que se trata de un problema político que el pueblo organizado y consciente debe enfrentar saliendo en defensa de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario