SIBCI

SIBCI

21 de marzo de 2012

Cristina Fernández a Chávez: Gracias a Dios por verlo como está

Palacio de Miraflores, Caracas.
Para nada una ceremonia protocolar ni acartonada, selló la firma de instrumentos de cooperación entre los gobiernos de Argentina y Venezuela. Fue una conversación entre dos amigos que, gracias a la televisión, salvaron los más de 5 mil kilómetros que separan las ciudades de Caracas y Buenos Aires.
La presidenta Fernández no ocultó su emoción al constatar la recuperación del comandante Chávez: “Estamos muy contentos de verte bien”.
Recordó que el fin de semana, durante una charla telefónica, notó muy bien de voz al mandatario venezolano, apreciación correspondida por la fuerza de las imágenes: “La verdad que lo veo muy bien físicamente”.
Desde el Centro Ferial de Exposiciones Tecnópolis, ubicado en las afueras de Buenos Aires, Cristina Fernández agradeció la participación de los asistentes al Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, entre ellos el presidente Chávez, conectado en videoconferencia desde Venezuela.
Manifestó su alegría y dio “gracias a Dios por verlo como está, porque nos asustó siempre. Siempre nos anda pegando por allí un sustillo”.
“Nos encanta verlo, a Hugo. Y te queda mucho mejor estar delgado así. No engordes que así estás muy bien, se te ve muy bien acá. ¡Bárbaro! ¿Qué está haciendo? Me está haciendo muecas atrás ahora”. Mientras tanto una carcajada colectiva se escuchó en Tecnópolis. En segundos se contagió el auditorio con el buen humor de Chávez.
¡Gracias Venezuela!
Una emotiva Cristina Fernández revivió momentos vividos en diciembre de 2011, cuando conoció el Salón Néstor Kirchner, un espacio dedicado a la memoria del líder, ex presidente argentino y esposo de la actual mandataria.
“Cuando estuve con Florencia (su hija) en Caracas, esa sala, que es la sala de reuniones de ministros, la Sala Néstor Kirchner y ese cuadro que hay de él en blanco, negro y celeste, y ese otro —que Hugo me jura que pintó él— que es hermoso, que es un cuadro de él y de Néstor; la verdad que me emocioné mucho y hoy cuando lo volví a ver me volví a emocionar mucho, quiero agradecerles a todos. Gracias Argentina, gracias Venezuela, gracias América del Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario