SIBCI

SIBCI

3 de abril de 2009

Gobierno regional y sindicatos de educadores iniciaron diálogo

La Secretaría Sectorial de Educación instaló una mesa de diálogo, donde participaron los Sindicatos Sinvema, Sinprotec y Sinafun, con la finalidad de llegar a un acuerdo con los maestros y maestras de la entidad.
En la reunión estuvieron presentes la Autoridad Única de Educación en Aragua, profesora Maritza Loreto, la Procuradora General del estado Aragua, doctora Elsa Guerrero, representantes de los sindicatos, así un grupo de educadores aragüeños, quienes asistieron para apoyar las solicitudes.
En este sentido, la profesora Loreto aclaró que se instaló la mesa de discusión de contratación del contrato colectivo, a través la Procuraduría General del estado, en representación del gobernador Rafael Isea, con el propósito de dar inicio al diálogo.
Destacó que se extendieron los beneficios de manera integral de los educadores y educadoras, con la ampliación de la atención médica integral, a maestros y maestras, con el aumento del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, el cual de 15 mil Bs.F. se incrementó en 70 mil Bs.F.
Señaló que el interés del Gobierno Bolivariano de Aragua es atender integralmente a todos los maestros y maestras y muestra de ello es el inicio de la mesa de diálogo. Asimismo, resaltó que a nivel del Ministerio del Poder Popular para la Educación están sentadas las partes y ya se ha avanzado en un 50 % de la discusión del contrato colectivo nacional y todas las clausulas económicas que se aprueben a nivel nacional serán homologadas a nivel regional.
Con relación al paro realizado por los educadores dijo que el llamado fue un fracaso en Aragua, el 100% de las escuelas de preescolar y primaria acudieron a clases, en el caso de la educación diversificada sólo un 10% acató este llamado a paro de manera irresponsable y a través de los supervisores se asistirá a los planteles para que se hagan los procedimientos legales establecidos en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario