SIBCI

SIBCI

10 de marzo de 2014

PRESIDENTE MADURO FELICITO VICTORIA PRESIDENCIAL DE SALVADOR SÀNCHEZ CERÈN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al nuevo Jefe de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por la victoria popular obtenida este domingo en la segunda vuelta electoral presidencial, para el período 2014-2019.
"Acabo de hablar con el Presidente electo del Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén. Lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez", escribió el Mandatario venezolano, a través de su cuenta oficial en Twitter (@NicolásMaduro).

Salvador Sánchez Cerén, del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó en la segunda vuelta electoral.
Durante una concentración popular en el Redondel Masferrer en San Salvador, capital del país, para celebrar el triunfo, el secretario general de la referida organización política, Medardo González, detalló que con el 97.25 % del total de actas escrutadas (10.168), lo que representa un porcentaje válido de votos para el FMLN del 50.13% y para la Alianza Republicana Nacionalista del 49.87%, representado en la figura del derechista Norman Quijano.
"La izquierda Bolivariana, Martiana, Indigenista, Latinoamericanista sigue su Camino de Victoria en Victoria...", escribió Maduro, al destacar que Salvador Sánchez Cerén "es un legendario luchador por la democracia y los derechos humanos en El Salvador".
"Otro triunfo en América Latina de la izquierda, gracias al despertar de la historia.¡Una Victoria de Shafik Handal!", recalcó.
Sánchez Cerén Sánchez Cerén trabajó por tres años como Ministro de Educación durante el período de gobierno del presidente saliente, Mauricio Funes. Como candidato presidencial aseguró que su labor se dirigirá a profundizar y brindar mayor importancia a la educación y al desarrollo de la economía en el país.
"Dale Salvadoreño, dale que no hay pájaro pequeño que después de alzar su vuelo se detenga en su volar", manifestó el presidente Maduro, parafraseando Sombrero azul, del cantautor del pueblo Ali Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario