SIBCI

SIBCI

10 de marzo de 2014

ALFONSO MARQUINA DEJA UNT POR PROCESOS INTERNOS ANTIDEMOCRÀTICOS.

El diputado de derecha de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina,  señaló este viernes que su separación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se debe a que los comicios internos de la organización política se realizaron de manera anti democrática.
"Fui destituido de la Secretaría General por un proceso anti democrático, por una comisión personal que dirige Manuel Rosales desde Panamá", denunció en una entrevista concedida a Noticias 24.  
Marquina, quien señaló que otros miembros del partido anunciarán su renuncia, explicó que desde hace dos años ha estado solicitando que se abra un proceso de elecciones internas "que pudiera legitimar las autoridades nacionales, regionales y municipales de UNT".
Sin embargo, su solicitud "se ha venido negando sistemáticamente", y recientemente la respuesta "fue que era imposible hacer elecciones internas"; no obstante, "se fueron por un mecanismo de nombrar una comisión presidida por Manuel Rosales desde Panamá, que designó una nueva dirección nacional , excluyéndonos de la dirección".
Marquina rechazó el diálogo convocado por el Ejecutivo con los diferentes sectores del país, y dijo que próximamente anunciará si formará parte de una de las organizaciones política que hoy integran la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) o se aliará a otro partido.
Dijo que en las últimas semanas no ha podido intervenir en el debate de la Asamblea Nacional "porque los jefes de fracción son quienes deciden quiénes serán los oradores", cuestión que calificó como injusta, pues se pretende "silenciar la voz de algunos diputados por haber hecho críticas o tratar de hacer democracia dentro de nuestras organizaciones".
Más temprano, Enrique Márquez, presidente nombrado de UNT, indicó que la renuncia de Marquina, al igual que la de Julio Montoya, “era de esperarse, porque desde hace tiempo abandonaron sus funciones como miembros de la dirección nacional del partido”.
Ante esto, Montoya anunció a través de su cuenta en Twitter, ‏@juliocmontoya, que se vio “obligado a declarar mañana (sábado)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario