SIBCI

SIBCI

8 de noviembre de 2013

DETECTAN PRESUNTO ILÍCITO CAMBIARIO EN 7 EMPRESAS IMPORTADORAS: SE EVITÓ EL DESFALCO DE $10 MILLONES

José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizó este jueves una inspección en la Aduana Principal de Puerto Cabello, desde allí anunció que los organismos competentes iniciarán una investigación a un grupo de empresas importadoras. Informó sobre la apertura de una investigación penal contra siete empresas intentar desfalcar al Estado venezolano un total de 10 millones 921 mil dólares, procedentes de la renta petrolera y solicitados a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Cabello Rondón realizó la inspección en compañía del Ministro del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo, y presidente del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza; el gerente general de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello, José Gregorio Rojas Sarubbi y el Director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza.
Por esta acción fueron retenidos preventivamente un total de 47 contenedores  con diferentes tipos de cargas como; bombillos, maquinarias, equipos industriales, materias primas para la construcción de piensos, entre otros productos, que en total sumaba un valor en declaración de aduanas de 12 millones 279 mil 976 dólares, pero que al ser verificados los productos se determinó que representaban un valor 1 millón 921 mil 918 dólares, lo que representa una presunta sobre facturación de 10 millones 921 mil 918 dólares.
“Esta acción representa un atentando contra el pueblo venezolano, y corresponderá al Ministerio Público hacer las investigaciones que haya a lugar, para acabar con estas mafias que hacen la guerra al Gobierno Bolivariano”, sostuvo.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario señaló que divulgan “este tipo de acciones,para que el pueblo sepa quienes son los que atentan contra la economía de la Patria”.
“En este operativo, todas las declaraciones tienen solicitudes a Cadivi de dólares preferenciales. Todos los representantes legales de la empresas involucradas deberán acudir al Ministerio Público, de comprobarse esta acción, estarían incursos en el delito de obtención ilícito de divisas”, sumó.
Expresó que las investigaciones contra los ilícitos cambiarios “llegarán hasta las últimas consecuencias. No vamos a ceder contra el chantaje de estas mafias organizadas, que hacen la guerra contra las acciones socialistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario