SIBCI

SIBCI

7 de noviembre de 2013

CREAN FONDO ESPECIAL DE COMPENSACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO

En el marco de los anuncios económicos realizados este miércoles por el Ejecutivo Nacional, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la creación de un Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo y prioritarios.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado explicó que todo el dinero producto de las sanciones que se aplican en las operaciones de supervisión e inspección que realizan las autoridades del Gobierno, va a estar dirigido a este fondo.

Además, indicó que con dinero de este fondo se cancelará a los empresarios que hayan resultado afectados con los precios en que fueron adquiridos dichos productos.

Informó que se crea un subsidio y apoyo de inversiones para la producción de maíz, pollo, huevo, entre otros rubros alimenticios.

Enfatizó que están garantizados los recursos para la inversión en bolívares y en dólares para el 2013 y para los siguientes años. Agregó que los gobernadores del país también contará con el dinero para pagar aguinaldos a todos los trabajadores. “Producto del trabajo que hacemos todos los días”.

De igual forma, Maduro informó que se realizará un operativo especial de protección y garantía de venta a precios justo para la población de varios rubros que son considerados prioritarios.

Mencionó que estos productos son: textiles, calzado, electrodomésticos fundamentales, vehículos, artículos del hogar e higiene, juguetes, entre otros, “que están en una guía especial de inspección que vamos a aplicar a partir de hoy”.
Asimismo, el jefe de Estado comentó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) durante una inspección hace dos días encontraron en un local 150 mil pares de zapatos que fueron comprados con dólares otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y los iban a vender entre 10 y 12 mil bolívares.
Estos zapatos fueron confiscados y son vendidos a Bs 700 en la fiesta navideña que realiza el Ministerio de Comercio en el Parque Los Caobos, Caracas.
“Nosotros a estos empresarios los estamos procesando. Ahora que firmen su voluntad de enmienda y se les paga al precio que se determine con la guía de inspección que se está aplicando”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario