SIBCI

SIBCI

7 de septiembre de 2012

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ANZOÁTEGUI RECIBIERON TALLER SOBRE SOFTWARE LIBRE

Integrantes de la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Personas con Discapacidad del estado Anzoátegui participaron en dos talleres sobre software libre, con el propósito de que tengan acceso a esta herramienta inclusiva y libre.

El adiestramiento lo ofreció la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) en esa entidad venezolana, refiere una nota de prensa.

En la capacitación resaltaron el manejo, la instalación, la configuración y las herramientas accesibles en software libre.

El evento también contó con la participación de la Comunidad de Usuarios de Software Libre Anzoátegui, de la Academia de Software Libre, de funcionarios de la unidad de informática del MCTI, de la Dirección de Ciencia y Tecnología del municipio Guanta, así como de la Misión Sucre.

Durante la jornada, el coordinador de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Ernesto Cabrera, explicó la instalación, configuración y manejo del Orca, un lector y magnificador de pantalla bajo estándares abiertos que permite a las personas con discapacidad visual operar desde un computador.

"Nunca antes había trabajado ni utilizado el Orca y me pareció una excelente herramienta, ya que ayuda notoriamente a las personas con discapacidad para que puedan utilizar de manera fácil y sencilla una computadora", resaltó la estudiante de informática, Obet Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario