SIBCI

SIBCI

27 de septiembre de 2012

CAPRILES INSISTE EN MOVILIZAR A PESAR QUE "LA VICTORIA ESTÁ CANTADA"

El candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, insistió en movilizar a sus simpatizantes el 7 de octubre, pese de manifestar que cuentan con el respaldo de la mayoría y "la victoria está cantada".

En el cierre de campaña, realizado la tarde de este miércoles en la Avenida Bolívar de Maracay, dijo que "la victoria del progreso y el futuro está cantada. Sólo falta votar y llevar a otras personas a votar".

En la más reciente encuesta de Hinterlaces determina que el 65% de la población cataloga positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez, candidato socialista a la reelección.

El último estudio de opinión realizado por Datanálisis revela que el voto duro a favor de Hugo Chávez se ubica en 55,9%, mientras que el del aspirante de la derecha Henrique Capriles es de 34,1%, índices que evidencian una brecha de 11,8% favorable al candidato socialista.

En su discurso, Capriles fustigó los planes de transferencia tecnológica como Venirauto, suscrito entre Venezuela e Irán. En 2007 el Gobierno nacional instaló la primera planta ensambladora de vehículos iraní en la zona industrial San Vicente.

El representante de la oligarquía desestimó el desarrollo tecnológico alcanzado en los últimos años y la producción de esta industria automotriz, cuya producción alcanza las 8.000 unidades anuales. Desde 2007 hasta la fecha se han fabricado en Venirauto 15.000 vehículos Turpial y Centauro que están en manos de los venezolanos.

También ignoró los planes de desarrollo agrícola que desde 2005 el Gobierno nacional adelanta en los Valles de Tacarigua, donde se cultivan hortalizas y cereales en suelos A1 recuperados por el Estado. "En esos valles lo que hay es puro monte", comentó Capriles.

Capriles y Richard Mardo, candidato de la derecha a la Gobernación de Aragua, aseguraron que llenaron 12 cuadras de la avenida Bolívar de Maracay, sin embargo, en un recorrido realizado por la mencionada arteria vial, se constató que sus seguidores sólo ocuparon cuatro cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario