SIBCI

SIBCI

4 de junio de 2012

Movimiento de pacientes del convenio Cuba-Venezuela se suman al Polo Patriótico

Beneficiarios expresan su agradecimiento al presidente Hugo Chávez por la oportunidad, no sólo de brindarle beneficios en materia de salud, sino de incorporarlos a la participación política

Este domingo 3 de junio de 2012, el Gran Polo Patriótico (GPP) realiza la instalación del Consejo Patriótico del Movimiento Social de pacientes y familiares del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
El acto de instalación se llevó a cabo en el Hotel Alba Caracas, y cuenta con la presencia de algunos miembros de este movimiento social, que está integrado por unas 50 mil personas.

Durante el evento pudimos conversar con Jhonny Ramos quien es Coordinador del Convenio Cuba Venezuela y dijo sentirse muy complacido con la asistencia y recordó que en los gobierno anteriores, muchos hombres y mujeres vivieron y fallecieron sin recibir atención médica. Hoy existe un sistema de salud encaminado a la atención integral de todo el pueblo,  gracias al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, las personas con discapacidad han sido visibilizadas y atendidas en la salud, educación y vivienda, y en consecuencia, pueden dar testimonio de vida, compromiso y amor recibidos durante los últimos trece años.

En contraste, dijo que hoy existe un sistema de salud encaminado a la atención integral de todo el pueblo venezolano. Además rememoró que hoy más de dos millones de adultos mayores reciben su pensión consistente en un salario mínimo completo.


Agregó Ramos que antes sólo 200 mil pensionados cobraban cada 4 meses la décima parte de lo actual, y cuando salían a reclamar sus pagos, el Gobierno los sometía con vehículos antimotines, llamados también ballenas.

“Ahora ustedes son parte de la realidad actual. Ustedes son el reflejo fiel de que esta Revolución es verdadera, que existe, está en la calle y en el pueblo. Que éste es un gobierno socialista, humanitario. Que no se hizo para privilegiar a la clase pudiente de este país, que se hizo millonaria robando y saqueando los recursos de todo el pueblo”, comentó.


Durante la instalación, los pacientes del Convenio Cuba-Venezuela expresan su agradecimiento al presidente Hugo Chávez por la oportunidad, no sólo de brindarles beneficios en materia de salud, sino de incorporarlos a la participación política.

Hasta la fecha, el GPP, iniciativa del presidente Chávez para organizar a todos los sectores revolucionarios, ha instalado 24 consejos patrióticos territoriales, 18 sectoriales y 589 asambleas patrióticas populares en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario