SIBCI

SIBCI

4 de mayo de 2012

Fonden financiará proyectos científicos para la salud y la tecnología

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló que a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) serán financiados proyectos científicos para la salud y tecnología, con lo cual se garantizará el bienestar de la población infantil y pacientes con enfermedades respiratorias del país.

"Con el dinero del Fonden garantizamos la investigación y una nueva vertiente que no tenía el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que es la aplicación de la ciencia con proyectos científicos en el área de salud con vacunas, tratamiento para enfermedades pulmonares, área de TV digital y tecnología", refirió un boletín de prensa.
El titular de la cartera ministerial también destacó que con el Fonden se construye una fábrica de la industria Canaima, en La Carlota, Caracas.

Precisó que hay una primera línea que ya ha producido cerca de 90 mil computadoras en el país, así como teléfonos, represas, trenes y la red ferroviaria de Caracas a Valencia, Guárico, Oriente y Occidente de Venezuela.

Por otra parte, detalló que en proyectos como las canaimitas se invirtieron113 millones de dólares; el Satélite Simón Bolívar 450 millones; el cable submarino Cuba - Venezuela 25 millones de dólares; y con Cantv 588 millones.

"Dentro de 10 años con proyectos como el Fonden y las grandes misiones, Venezuela será un país modernizado, donde se democratice el acceso a la tierra, los hospitales, el trabajo, la vivienda y eso gracias a una política incluyente y de redistribución de los recursos".

Expresó que con la reforma de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) en 2010, en el primer trimestre de 2012, se han recaudado mil millones 134 mil bolívares para financiar proyectos en áreas como vivienda, urbanismo, salud, educación, ambiente, alimentación y defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario