SIBCI

SIBCI

21 de marzo de 2012

Aragüeños consideran a Saber y Trabajo una oportunidad para salir adelante

Jóvenes y adultos que se registraron este martes en la Gran Misión Saber y Trabajo definen este programa del Estado venezolano como una ayuda y una oportunidad para obtener un empleo digno y salir adelante con su núcleo familiar.
"Esta misión es una gran ayuda y sería una gloria del cielo que a través de este programa me llamaran para decirme que me van a dar un empleo", refirió la señora Bartola Valera, quien acudió a la Plaza Bolívar de Maracay, uno de los 23 puntos de registro del estado.
A sus 60 años de edad, Valera está desempleada, es madre de una niña de 30 años con condiciones especiales y cubre parte de los gastos del hogar vendiendo hielo en su humilde casa ubicada en el sector Paraparal del municipio Linares Alcántara.
Aseveró estar capacitada para desempeñarse en cualquier frente de trabajo, pero prefiere el área social, en el cual se destaca como luchadora social voluntaria tramitando ayudas técnicas ante los entes gubernamentales para niños que requieren prótesis o equipos de movilidad.
"Estoy desesperada por conseguir un empleo para darle a mi niña todo lo que necesita, no tengo ningún tipo de ayuda y mi esposo es herrero, pero trabaja por contratos y ahorita no están saliendo muchos trabajos de herrería ", expresó.
Valera trabajó en empresas privadas durante su juventud y sus manos son una muestra de las fuertes jornadas laborales que debió cumplir, sin embargo, sus patronos nunca cotizaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y, por lo tanto, no goza de una pensión de vejez.
José Alvarado, de 27 años, también acudió a inscribirse en Saber y Trabajo en la Plaza Bolívar de Maracay, donde consideró una oportunidad esta nueva misión.
"Es una oportunidad para las personas que están sin empleo y que quieren incorporarse a los proyectos que adelanta la revolución y no lo han logrado aún", apuntó Alvarado, quien vive junto a su pareja y su hijo de nueve meses de edad en el sector Los Olivos Nuevos de la capital aragüeña.
Este joven es bachiller y aún no ha ingresado al sistema universitario, sin embargo, se inscribió en el frente de trabajo de la Faja Petrolífera del Orinoco, motivado por los proyectos que ejecuta el Ejecutivo Nacional en el oriente del país, a donde estima mudarse en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario