SIBCI

SIBCI

10 de noviembre de 2010

Dos gigantes de la Opep estrechan relaciones: Venezuela y Arabia Saudí


El aumento de la cooperación energética fue la conclusión principal durante el encuentro entre el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Alí Ibrahim Al Naimi.
Durante esta reunión, ambas naciones, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), estrecharon los lazos de sus empresas petroleras estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Aramco de Arabia Saudí.

Venezuela y Arabia Saudí tienen las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, recuerda la agencia Prensa Latina en su despacho desde la capital saudí.

Entre los temas tratados por ambos ministros sobresalieron las facilidades de inversión para firmas saudíes en territorio venezolano.

Maduro y Al Naimi coincidieron en destacar el rol desempeñado por la Opep en la estabilización de los precios del crudo, luego de la crisis de 2009, además de insistir en la importancia de poner a funcionar mecanismos multilaterales.

Ambos funcionarios aseguraron que la estabilización se produjo por la voluntad política del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del Rey Abdullah.

Señalaron también que los gobiernos venezolano y saudí tienen el compromiso con el mundo de no cometer las irresponsabilidades del sector financiero que condujo a la economía mundial en 2008 a una de las peores recesiones registradas en su historia, reportó Telesur.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Arabia Saudí abarca también los sectores agrícola, industrial, de infraestructura y de transferencia tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario