SIBCI

SIBCI

8 de noviembre de 2010

Consejos Comunales en Aragua combaten acaparamiento con operativos Mercal


Para combatir la especulación y el acaparamiento de los productos alimenticios de primera necesidad, la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y los consejos comunales realizaron este fin de semana una serie de operativos a cielo abierto en diversos sectores del estado Aragua.

En las jornadas se expendieron los productos de la cesta básica que ofrece la red de comercialización del Estado, a precios por debajo del 40% de la regulación, entre ellos azúcar, leche, aceite, pasta, enlatados, pollo, carne, margarina, arroz y harina de maíz precocida.

En la populosa comunidad La Pedrera II, ubicada al norte de Maracay, capital aragüeña, se llevó a cabo uno de los mercados, en el que cientos de personas adquirieron a un costo accesible alimentos que no se consiguen en los comercios privados.

Durante la actividad, Milagro Pinto, usuaria de Mercal y vocera del comité de alimentación del consejo comunal Brisas II de La Pedrera, manifestó que en estos mercados a cielo abierto se encuentran enlatados, aceite, salsa para pasta, salsa de tomate, arroz y pasta.

“Mercal es una ayuda que favorece a las personas de escasos recursos, en especial a los adultos mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas que pueden tener una alimentación sana y balanceada consumiendo rubros de calidad”, expresó.

Otra de las vecinas de La Pedrera, Inés Peñalver, calificó de extraordinaria esta iniciativa del Gobierno Nacional de facilitarle al pueblo el acceso a los artículos de la canasta básica, a través de este tipo de jornadas.

“Desde que fue creada Mercal, en el año 2004, las comunidades más desfavorecidas hemos visto mejorada nuestra calidad de vida, sobre todo en cuanto a la nutrición de nuestros hijos porque el dinero rinde más para comprar la comida y hasta los productos de higiene personal”, apuntó.

En otro mercado a cielo abierto realizado en el sector José Antonio Páez II, de la parroquia Santa Rita, municipio Linares Alcántara, ubicado al suroeste del estado Aragua, se pudo constatar la presencia de Mercal y de los representantes del Poder Popular.

El vocero del consejo comunal José Antonio Páez II, Oscar Lugo, destacó que se trata de trabajar en conjunto para llevar a las comunidades los servicios y los alimentos a fin de atender sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario