SIBCI

SIBCI

12 de noviembre de 2010

Aguinaldo de 90 días para trabajadores venezolanos

El Gobierno Bolivariano emitió este jueves el decreto para la cancelación del bono de fin de año o aguinaldos como retribución a la labor de los trabajadores y trabajadoras por el país, el decreto que determina 90 días de bonificación sobre la base del sueldo integral.
La medida identificada con el número 7791, dispone el pago de 90 días de aguinaldo sobre el sueldo integral para los sectores de funcionarios y funcionarias en servicio activo, jubilados y jubiladas, personal contratado bajo régimen laboral, oficiales, suboficiales, tropa profesional y alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En este último renglón también se incluye a los cadetes y alumnos de los institutos de formación de oficiales y suboficiales, quienes recibirán lo correspondiente a la ración que perciben.

Los obreros y obreras activos recibirán la cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya pautado en las respectivas convenciones colectivas de trabajo.

El mandatario explicó que la cancelación de esta bonificación se realizará en tres cuotas, como está estipulado en el artículo 4 del decreto: la primera en los primeros quince días de noviembre y la segunda en la última quincena del mismo mes. El pago de la tercera se realizará en la primera quincena del mes de diciembre.

Acompañándola de la frase “Es justicia”, el Presidente estampó su rúbrica al documento y ordenó su cumplimiento, destacando el buen camino de la economía nacional y el cumplimiento del Gobierno Bolivariano de las reivindicaciones de los trabajadores, “pese a las dificultades”.

Minutos antes de este anuncio el Presidente ratificó sus críticas a los medios de comunicación que, manejados por la oligarquía, siguen tratando de manipular la opinión: “Para los medios, el crimen es noticia pero la derrota al crimen no”, enfatizó.

Advirtió que “es parte de un plan, no hay que subestimarlo”.

En este aspecto destacó la labor del diario Correo del Orinoco y motivó a su directora, Vanessa Davis, a alcanzar el tiraje de medio millón de ejemplares en todo el país.

El Presidente también aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo en general a la apertura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que tendrá lugar este viernes a las 11:00 de la mañana en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas.

“Buenos libros y muy baratos, de los mejores editados en Venezuela y el mundo”, destacó.

En la edición de este año la Filven cuenta con la participación de 12 naciones invitadas, algunas de las cuales —al igual que Venezuela— celebran el bicentenario de su independencia.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario