SIBCI

SIBCI

14 de marzo de 2010

HOY ABRE SUS PUERTAS LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2010 se celebrará a partir de hoy miércoles 10 de marzo hasta el domingo 14 de marzo. La ITB es la Feria de Turismo más importante del mundo. En 2009, un total de 11,098 empresas y compañías de turismo de 187 países exhibieron sus productos y servicios a 178,971 visitantes, que incluyeron a 110,857 operadores y profesionales de viajes y turismo de los cinco continentes.

A pesar de la crisis que atraviesa el sector, este año más expositores que el año pasado estarán presentando sus productos y servicios de turismo de perfil internacional en la 44° edición de la ITB. Un total de 11,127 compañías de 187 países se están exhibiendo este año en unos 160,000 metros del cuadrado de la Feria. “En un momento en que el mercadeo ha reducido sus presupuestos el líder del mercado mundial, la ITB, disfruta un poder competitivo muy claro,” declaró el Dr. Göke funcionario de la Feria de Berlín. “Nosotros estamos orgullosos de anunciar que el número de expositores ha aumentado de nuevo. Es más, con las nuevas secciones y con los nuevos expositores, la ITB confirma su papel como líder” en el turismo mundial.
Entre las novedades de la Feria de este año, destaca la oferta para el turismo homosexual y de viajes para Lesbianas. La Internacional Gay & Lesbian Tourism Association (IGLTA) de EE.UU., junto con sus miembros y expositores independientes en Tailandia y Argentina, que se estarán exhibiendo en el Gay & Lesbian Pabellón.
La ITB se está presentando, igualmente, como pionera en materia de servicios de viaje por telefonía móvil. El mercado para los proveedores de servicios de Internet móvil está creciendo a un paso agigantado, convirtiendo a la ITB en la primera feria con un stand propio para la industria de viajes que está proporcionándose con las nuevas plataformas de telefonía móvil.
Turquía es el expositor más grande de la Feria ocupando unos 3.000 mts2 en el cual mostraran tanto sus rasgos tradicionales como modernos del país, ofreciendo toda su riqueza cultural, la amplia gama de atracciones turísticas, la diversidad de las regiones para vacaciones, y las delicias culinarias de este destino. Por su parte, la República Dominicana está exhibiendo todo sus valores turísticos en dos stand de la Feria, compitiendo con países como Sudáfrica, Egipto, Malasia, Inglaterra o Italia.
El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) y la Embajada de Venezuela en Alemania participaran junto con más de 10 operadores turísticos nacionales, quienes mostrarán las bondades turísticas del país, haciendo énfasis en los destinos de selva, sol y playa, con el propósito de cautivar al mercado alemán, que tiene a Venezuela como uno de sus destinos favoritos. MINTUR anunció que durante la exhibición el pabellón venezolano “ofrecerá una variada degustación de la gastronomía nacional, con el sabor de la "reina pepiada", arepas con carne mechada, pabellón criollo servido sobre tostones; plátano frito con queso; además de la variedad de empanadas venezolanas”.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario