Un total de 3004 apartamentos construirá la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte que comenzará a levantarse en el estado Aragua, como parte de los convenios de cooperación entre China y Venezuela.
Durante el acto de colocación de la piedra fundacional del nuevo urbanismo, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, junto a representantes de la empresa Citic, informó que el 18 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el punto de cuenta para dar inicio a la construcción de la nueva Ciudad Socialista.
Explicó que el complejo se ejecutará en 18 hectáreas de terrenos que fueron cedidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) para la construcción del urbanismo, en el que también se proyectan escuelas, liceos, preescolares, espacios culturales, canchas deportivas, espacios socioproductivos, servicios públicos básicos y gas directo.
La empresa Citic de China será el ente ejecutor encargado de construir las 3004 viviendas.
El gobernador indicó que la asignación de las unidades habitacionales será avalada por las comunidades organizadas para favorecer a las familias priorizadas de Mario Briceño Iragorry.
"Este logro solo es posible porque en Venezuela y en Aragua existe un Gobierno eminentemente chavista y socialista para garantizar el derecho sagrado a las familias de tener un techo propio", refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario