SIBCI

SIBCI

27 de agosto de 2012

CHÁVEZ: EL ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD QUE CARACTERIZA A LOS VENEZOLANOS SE IMPONDRÁ UNA VEZ MÁS

El presidente Hugo Chávez, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, emitió un comunicado en el cual expresa un mensaje de solidaridad y hace un llamado a mantener el espíritu de unidad nacional entre todos los venezolanos, frente a los sucesos ocurridos la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

En el documento, el mandatario lamentó la situación vivida por los habitantes de esa localidad y expresó el dolor que embarga al Gobierno Nacional por la pérdida de vidas y heridos, producto de la explosión que se generó en la mencionada refinería.

Se destaca en el texto la movilización de todos los organismos del Gobierno Nacional, entre ellos la Vicepresidencia Ejecutiva, el gabinete ministerial, expertos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como todos los trabajadores y trabajadoras que han unido esfuerzos para dar respuestas inmediatas a los afectados.

Además, instó al pueblo venezolano a "no caer en el juego de quienes quieren sacar partido, con manifiesto y vil apatridismo, de este trágico hecho" y en ese sentido llamó a la población a permanecer con "espíritu de solidaridad y humanidad" que permitirá continuar adelante como Nación.

A continuación el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Presidencia de la República
Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas a causa de la explosión ocurrida en la madrugada de hoy en la refinería de Amuay. Desde lo más hondo de nuestro sentir patrio, vaya la expresión de nuestro pesar a los familiares de las víctimas junto con un abrazo pleno de solidaridad. Igualmente, y asumiendo con plena responsabilidad el fatídico hecho, hemos movilizado toda la ayuda necesaria para el cuidado y atención de quienes resultaron heridos o han sido afectados por este inesperado evento.

Es una deuda adquirida con las víctimas, con sus familiares y con el Pueblo venezolano, esclarecer las causas que originaron el terrible accidente, llegar hasta la verdad de su origen para tomar las previsiones necesarias, determinar las responsabilidades y prever la ocurrencia de estas calamidades.

¡Cuán triste es esta hora para el estado Falcón y para Venezuela toda! ¡Cuánto pesar por tan inesperado infortunio para los abnegados trabajadores y trabajadoras de PDVSA! Con una lágrima cruzando nuestros corazones y nuestras almas, nos toca despedir a tantos compatriotas. En mi condición de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Jefe del Estado, he decidido decretar tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las víctimas.

Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa, decimos con Bolívar. Nada más necesario en esta mala hora que la unidad solidaria entre todos los venezolanos y venezolanas: he allí la más sólida garantía para recuperar la tranquilidad colectiva, mientras socorremos a los heridos y atendemos los males mayores que causó la explosión. En este sentido, pido que se deje a un lado cualquier intención mezquina; pido respeto para el dolor de los familiares de las víctimas y para la tristeza de quienes nos condolemos con nuestro Pueblo por tan duro golpe.

Queremos llamar a la calma a los pobladores de Punto Fijo y sus alrededores. De manera inmediata tanto representantes del Gobierno nacional, encabezados por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, como autoridades regionales, además del personal calificado de PDVSA, acudieron al lugar de los hechos y tienen pleno control de la situación generada en el Centro de Refinación de Paraguaná. Mención especial merecen los trabajadores y trabajadoras de nuestra PDVSA que han vuelto a demostrar su entrega y su compromiso inequívoco con la Patria.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quiero rendirle homenaje a nuestros queridos compañeros de armas de la Guardia Nacional Bolivariana que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Desde mi corazón de soldado, vaya mi más profundo sentimiento de pesar a los hombres y mujeres de este glorioso componente de nuestra Fuerza Armada.

Desde la madrugada, estamos prestándoles toda la atención a los compatriotas que se vieron afectados por el siniestro. Pido al Pueblo no caer en alarmas innecesarias: no caer en el juego de quienes quieren sacar partido, con manifiesto y vil apatridismo, de este trágico hecho. Responsables somos de nuestras acciones y, en consecuencia, como en otras ocasiones, actuaremos en resguardo, atención y apoyo en todo cuanto haga falta para llevar tranquilidad a todos los afectados.

Volveremos a demostrar que somos el Pueblo de las dificultades. El espíritu de solidaridad y humanidad que caracteriza a los hijos e hijas de Bolívar se impondrá una vez más.

¡Con el favor de Dios saldremos adelante!
¡Hasta la Victoria Siempre!,
¡Independencia y Patria Socialista!,
¡Viviremos y Venceremos!

Caracas, 25 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario