Una operación mediática para desacreditar la confianza y la fe del pueblo en el presidente de la República, Hugo Chávez, es el plan que existe tras la serie de rumores sobre la salud del jefe de Estado venezolano, denunció el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.
Izarra explicó este miércoles que dicha operación es adelantada por los medios de comunicación de la derecha que también apoyaron la campaña de Henrique Capriles para ganar las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).
"En Venezuela hay una operación mediática muy grande, ya vimos todo lo que fue la construcción de este candidato de la burguesía que se hace presentar como progresista y el rol que jugaron los medios en la construcción de ese candidato", recordó.
Izarra acotó que los asesores de la oposición venezolana se dedican exclusivamente al tema de los rumores. "Son especialistas en crear dudas, conspirar, crear desestabilización y angustia, ya que han operado en otras oportunidades en el país y han sido derrotados".
"Tienen meses inventando cosas sobre Chávez. Son los medios de la derecha que tienen sus operadores y que están bien alineados con el imperialismo, y que utilizan la comunicación para perseguir sus fines políticos", dijo, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El titular de la cartera de Comunicación e Información resaltó la responsabilidad que ha caracterizado al Jefe de Estado para dar la cara al país en momentos difíciles.
"Cuando han habido circunstancias álgidas como las del 4 de febrero de 1992, el propio Jefe de Estado ha salido a dar la cara al país", rememoró el ministro.
Resaltó que la dimensión del liderazgo de Chávez mantiene un vínculo especial con el pueblo y además trasciende Venezuela para abarcar otros países del mundo.
Campaña contra candidatura de Chávez
El ministro de Comunicación e Información indicó que la ola de rumores sobre la salud del presidente busca obstaculizar su candidatura para los comicios del 7 de octubre.
"Lo que están buscando es romper esa confianza y la posibilidad de que Chávez pueda ser candidato y darles una nueva paliza como se perfila que lo va a hacer", añadió Izarra.
Agregó que el terror que tiene la "canalla" es la alta popularidad que posee el presidente Chávez en el pueblo venezolano.
"Buscan cualquier oportunidad para tratar de horadar esa confianza, minar esa fortaleza en la popularidad del mandatario y en la resonancia que ese liderazgo tiene sobre todo nuestro pueblo", dijo.
Advirtió que la derecha venezolana e internacional buscan cualquier oportunidad para aminorar ese liderazgo del Presidente. "Hay asesores dedicados al tema de los rumores", denunció.
Al respecto, mencionó el caso del canal internacional de noticias CNN en Español, el cual a su juicio se dedica a la mentira, por lo tanto la oposición consiguió en dicho canal "un medio para impulsar sus matrices políticas, su objetivo es atacar a la Revolución Bolivariana y en específico al presidente Chávez".
Llamado a la conciencia
El ministro de Comunicación e Información hizo un llamado a fortalecer la conciencia "a no dejarnos llevar por estos rumores", y al mismo tiempo indicó que este es un momento para fortalecer la unión "para que todo esto que se ha logrado pueda tener un futuro".
"Hacerle frente a esta operación mediática, psicológica, política que está en marcha representa un reto para el Sistema Nacional de Medios públicos (SNMP) y demás medios patriotas. Pero más allá de eso, está el tema de la conciencia y su fortalecimiento, la confianza en lo que el Gobierno está haciendo para continuar impulsando lo conquistado en estos 13 años, y la articulación política", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario